Reunión anual presentación de la nueva temporada caminera

Deportes
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times
Star InactiveStar InactiveStar InactiveStar InactiveStar Inactive
 

Buenas tardes Caminantes,
Con la llegada del otoño comenzaremos nuestra octava temporada de salidas con el objetivo de conocer y disfrutar de nuestro medio rural más próximo, siempre dentro del máximo respeto al entorno natural, su flora, fauna y biodiversidad, defendiendo el dominio público de las vías pecuarias y caminos, imprimiendo a las rutas cierto carácter reivindicativo, inculcando y practicando la protección del medio ambiente.

Se cuida y aprecia más lo que bien se conoce.

Como todos los años, vamos a comenzar con una reunión abierta, según se acordó en los inicios de esta actividad caminera, ya que siempre es bueno intercambiar opiniones, ver en qué erramos para intentar corregirlo, y comentar tranquilamente lo que fue bien para tratar de mantener y mejorar, ya que luego durante las marchas no nos es posible hablar con tod@s.

Nos interesan mucho vuestras aportaciones, sugerencias y cosas susceptibles de mejorar, propuestas de nuevas rutas, necesidad de aparcamientos rurales etc. para tratar de imprimir nuevos enfoques y dar diversidad a nuestras futuras salidas, y así continuar pasando una mañana agradable, caminando moderadamente, sin competir, disfrutando del entorno y de la naturaleza.

Afortunadamente, en Colmenar Viejo gozamos de un término municipal bastante extenso y bonito, disponemos de gran cantidad de caminos y vías pecuarias, aunque lamentablemente por bastantes no se pueda caminar pero, sin embargo, bien merece la pena conocer y conservar.

En general, su estado es aceptable, aunque algunas zonas estén bastante deterioradas y tengamos que padecer una dotación nociva y altamente contaminante, como es el Macrovertedero, o tengamos la carencia de no contar con salidas para personas en las principales carreteras. Intentaremos recorrer todos los caminos y vías pecuarias posibles, para disfrutarlas y darles la consideración que nos merezcan.

Motivos para comentar, proponer, definir su estado e incluso reivindicar su libre acceso tenemos, por ello os esperamos sin falta, tanto a los ya asidu@s como a las nuevas personas interesadas en la actividad caminera saludable.

Propuesta de temas a tratar:

  1. Ratificar o modificar las Normas de funcionamiento del grupo. Constitución o no de este, en “Asociación Caminera, Deportiva y Cultural CONOCER COLMENAR CAMINANDO
  2. Balance económico 7ª temporada.
  3. Presentación 8ª temporada, colaboraciones, sugerencia de nuevas rutas.
  4. Ruegos y preguntas.

Después continuaremos charlando tomándonos un aperitivo, viendo fotos de la temporada anterior, ambientadas con música.

  • TE INVITAMOS A PARTICIPAR.
  • QUEREMOS CONOCER TU OPINIÓN.
  • ¿EN QUÉ PODEMOS MEJORAR?
  • AYÚDANOS A PREPARAR LAS NUEVAS RUTAS.
  • PROPUESTAS, SUGERENCIAS.

Más información:
Correo electrónico: conocercolmenar@gmail.com
Facebook: https://www.facebook.com/conocercolmenarcaminando/