XXVIII Olimpiadas Escolares

Deportes
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times
Star InactiveStar InactiveStar InactiveStar InactiveStar Inactive
 

Una fiesta en torno al Deporte para los escolares de Primaria y del CEE Miguel Hernández

En torno a 3.300 niños de entre 6 y 12 años de Educación Primaria y, por primera vez, alumnos del CEE Miguel Hernández participarán en este evento en el que jugarán y practicarán diferentes deportes en función de su edad.

Colmenar Viejo celebra este mes de mayo las XXVIII Olimpiadas Escolares del municipio, un evento en el que participarán los escolares de Educación Primaria de todos los colegios de la localidad que es vivida por los más pequeños como una fiesta en torno a los juegos deportivos.

Este año disfrutarán de estas olimpiadas en torno 3.300 niños de entre 6 y 12 años y, por primera vez, alumnos del CEE Miguel Hernández, que jugarán y practicarán diferentes deportes en función de su edad, los más pequeños en el Polideportivo Municipal 'Martín Colmenarejo' y los más mayores en el Complejo Deportivo Municipal 'Lorenzo Rico'. Diariamente, habrá una media de 550 niños haciendo deporte juntos. Para todos, el horario será de 09:30 h a 13:00 h, aproximadamente.

Los días 7, 8 y 9 de mayo será el turno para los alumnos de 4º, 5º y 6º, quienes se darán cita en el Complejo Deportivo Municipal 'Lorenzo Rico' para aprender nociones básicas y practicar lucha libre, atletismo, deporte de orientación y juegos alternativos. Si lloviera esos días, las olimpiadas se trasladarían para estos escolares a los días 14, 15 y 16 de mayo.

Los alumnos más pequeños, los de los cursos de 1º, 2º y 3º de Primaria, se trasladarán al Polideportivo Municipal 'Martin Colmenarejo' los días 21, 22 y 23 de mayo. Allí, participarán en un divertido circuito de 14 estaciones dedicadas al deporte alternativo. Paralelamente a este circuito, la Concejalía de Deportes realizará con ellos actividades recreativas en las pistas de atletismo del polideportivo. En caso de lluvia, se trasladaría las fechas para estos niños a los días 28, 29 y 30 de mayo.

Los monitores de las actividades que se harán con los niños contarán este año con la colaboración de chavales con diversidad funcional de Envera.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar