Publicidad

El Club Atletismo Colmenar gana 6 medallas en el Campeonato de Madrid de relevos

Deportes
Typography
Star InactiveStar InactiveStar InactiveStar InactiveStar Inactive
 

Los equipos locales subieron al podium en seis ocasiones para colgarse un oro, tres platas y dos bronces, tres de ellas en categoría absoluta.

El club colmenareño cierra además la temporada de invierno de atletismo en pista cubierta con su mejor actuación en un nacional al lograr su deportista Lorenzo Plá la 6ª posición en la Final de los 1500 ml del Campeonato de España Sub20.

12-Abril-2019.- El Club Atletismo Colmenar volvió a demostrar el pasado domingo 7 de abril en el Campeonato de Madrid de relevos que es uno de los clubes con más nivel de nuestra región al conseguir seis medallas, tres de ellas en categoría absoluta.

El campeonato, celebrado en la localidad de Fuenlabrada, reunió a más de 40 clubes madrileños, siendo el colmenareño el que presentó más equipos.

Las medallas recayeron en el equipo Minibenjamín femenino de 4x50, que subió a lo más alto del podium para colgarse la medalla de oro; el equipo absoluto masculino de 4x100 (plata); el equipo absoluto masculino de 4x400 (plata); el equipo absoluto femenino de 4x400 (plata); el equipo juvenil masculino de 4x100 (bronce); y el equipo infantil femenino de 4x100 (bronce).

Por otra parte, la Club ha hecho balance de la temporada de invierno de atletismo en pista cubierta que acaba de finalizar y que ha dejado la mejor actuación del club en un nacional.

El protagonista ha sido Lorenzo Plá Estébanez, un atleta formado en la escuela del club colmenareño desde los 13 años que ha conseguido ser finalista en el Campeonato de España Sub20 en la prueba de los 1500 m.l. Lorenzo quedó en 6ª posición en una prueba de mediofondo en la que España tiene los mejores atletas europeos, lo que da idea del altísimo nivel del campeonato.

El joven deportista colmenareño logró su sexto puesto en la final después de haber sido 2º en una durísima Semifinal y venciendo a atletas muy poderosos con marcas muy altas para tratarse de atletas Sub20.

El atleta local luchó al máximo en la Semifinal y en la Final y si no hubiera sido por un pequeño traspiés justo en el momento en el que se cambió el ritmo de carrera bruscamente en la Final casi con toda probabilidad se habría colgado una de las medallas nacionales.

Lorenzo Plá culmina así una extraordinaria temporada de invierno, en la que ha conseguido medallas en el Campeonato de Madrid de pista cubierta y de Cross por parejas, además de conseguir estar en el Top10 de atletas corredores de Campo a Través y mejorar sus marcas en todas las especialidades (ha logrado marca mínima para campeonatos nacionales en 800 m.l. y en 1500 m.l).

Además de Lorenzo, el club recuerda la destacable presencia de tres atletas locales, entrenados desde siempre en su escuela, en el Campeonato de España Absoluto de Atletismo: Manuel Berea Arellano en los 200 m.l., Marina Angulo Plaza en los 200 m.l. y Miriam Guzmán Fernández en los 800 m.l. Su mera participación en el campeonato es ya un éxito ya que solo acuden los entre 20 y 25 mejores atletas nacionales profesionales, mientras que ellos combinan el atletismo con sus estudios y trabajos.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar