Publicidad

Vuelven las Quedadas en Bici 'Pedal a pedal, conozco Colmenar' todos los sábados de abril

Deportes
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times
Star InactiveStar InactiveStar InactiveStar InactiveStar Inactive
 

El objetivo es que aficionados a las dos ruedas, incluidas familias con niños, salgan juntos a montar en bici por diferentes espacios naturales de la localidad. Se celebrarán todos los sábados de abril, con una ruta diferente cada día. Para las familias con niños y los aficionados con menos nivel se recortará el recorrido fijado para cada quedada.

La Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Colmenar Viejo propone a los vecinos un divertido plan para las mañanas de todos los sábados de abril: hacer excursiones en bici y en grupo por parajes naturales del término municipal, una forma muy amena de hacer deporte a la vez que se conoce y disfruta de la naturaleza.

Y es que vuelven las Quedadas en Bici Pedal a pedal, conozco Colmenar, una actividad que este año dirigirá el Club Ciclista Colmenar Viejo y que está pensada para los aficionados a la bicicleta, independientemente de su nivel, y para las familias com niños mayores de 8 años.

“El año pasado esta actividad fue muy bien acogida, tanto por los aficionados que habitualmente salen a hacer kilómetros, o no, como por los niños y las familias que se apuntaron a la iniciativa. Este año hay algunas novedades com respecto a la primera edición pero se persiguen los mismos objetivos: hacer deporte, vida saludable, disfrutar de la naturaleza y compartir una excursión en grupo, com amigos y gente nueva, que siempre es más divertido que hacer ejercicio uno solo”, explica la Concejala de Deportes colmenareña, Lourdes Navas.

En la edición de este año, la hora y el punto de encuentro siempre será el mismo (a las 10:00 h, en el Canto de la Virgen) y las rutas establecidas se adecuarán a los participantes, es decir, los más preparados podrán hacer el recorrido marcado y los de menor nivel y las familias com niños un trayecto recortado.

Para participar en las quedadas sólo es necesario confirmar la asistencia en la Concejalía de Deportes (en el teléfono 91 845 72 65 o en el correo electrónico deportes@colmenarviejo.com) o en el Club Ciclista ( correo@clubciclistacolmenarviejo.es ).

También hay varias normas importantes que deben cumplir los participantes, como la de seguir siempre las indicaciones de los monitores, llevar casco y lo necesario para arreglar pinchazos.

Las quedadas serán las siguientes:

Sábado, 6 de abril

Ruta 1 (20,5 km)

Salida del casco urbano por la C/ Madrid. Orientada hacia el Oeste y Norte, se pasará, entre otros lugares, por la Carretera de Hoyo, la carretera del Canal de Isabel II y la carretera de Remedios.

Más información:

https://es.wikiloc.com/rutas-mountain-bike/abril-1-colmenar-34074822

Sábado, 13 de abril

Ruta 2 (22, 2 km)

Salida por la Avenida de los Toros. Orientada hacia el Este, el trayecto incluye parajes como el Camino La Huella de San Isidro, el arroyo Tejada o el Pecado Mortal.

Más información:

https://es.wikiloc.com/rutas-mountain-bike/abril-2-colmenar-34071961

Sábado 20 de abril

Ruta 3 (20,7 km)

Salida hacia el Paseo del Redondillo. Orientada hacia el Sur, esta ruta entra en el polígono Sur de la localidad y atraviesa espacios como la Calleja de la Retuerta o la Colada de los Gallegos.

Más información:

https://es.wikiloc.com/rutas-mountain-bike/abril-3-colmenar-34074069

Sábado, 27 de abril

Ruta 4 (21,5 km)

Salida por la Avenida de los Remedios. Orientada hacia el Norte, ronda el Puente de la Chova, el arroyo Tejada y la Peralonsa.

Más información:

https://es.wikiloc.com/rutas-mountain-bike/abril-4-colmenar-34074348

Los recorridos podrán cambiar por cuestiones de seguridad, fuerza mayor o inclemencias meteorológicas.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar