Publicidad

EL CROSS ALPINO SIETE PICOS SE DISPUTA EL 8 DE JUNIO EN CERCEDILLA

Deportes
Typography
Star InactiveStar InactiveStar InactiveStar InactiveStar Inactive
 

Apertura de inscripciones el 1 de abril

La carrera retoma el recorrido de sus orígenes y regresa a la crestería de Siete Picos

El club de montaña Tierra Trágame, con la colaboración del Ayuntamiento de Cercedilla, organiza el XVIII Cross Alpino Siete Picos el 8 de junio en Cercedilla a las 6 de la tarde.

La edición 2019 del Cross Alpino Siete Picos rompe con la tónica de los últimos años que consistía en subir desde Cercedilla al Alto del Telégrafo y bajar por el mismo camino. En esta edición el Cross cambia de nombre (ya no se llama Cross del Telégrafo) y regresa a los orígenes de la carrera, cuando los corredores subían a la crestería de Siete Picos y realizaban un recorrido circular.

Recorrido circular y no de ida y vuelta

Con el nuevo recorrido, la prueba tendrá  una distancia de 19 kilómetros aproximadamente (7,9 km de subida + 11,1 de bajada) y un desnivel acumulado de unos 2.010 metros.

Las inscripciones al Cross de Siete Picos que muchos consideran una iniciación a la competición en carreras por montaña tanto por el desnivel como por la distancia y el tipo de terreno, se abren el lunes 1 de abril en Deporticket.

Inscripciones el 1 y el 8 de abril

Al ser el Cross de Siete picos este año Copa de Madrid de Carreras por Montaña FMM, del 1 al 7 de abril solo podrán inscribirse los federados en montaña por Madrid y a partir del 8 de abril, el resto de corredores (federados en cualquier comunidad autónoma o no federados), los cuales no tendrán ningún problema para obtener uno de los 450 dorsales disponibles.

El formulario de inscripción ofrece la posibilidad de donar 1 euro a la Asociación Ayuda Directa al Himalaya, que apadrina el alpinista Carlos Soria para ayudar a las zonas más devastadas por el terremoto de Nepal de 2015.

El Cross, antesala del Maratón Alpino Madrileño que se disputará al día siguiente, coincide con las carreras para menores, más conocidas como MiniMAM, que buscan la promoción de la montaña entre los más pequeños.

Inscripciones: Deporticket

Más información: Cross Alpino Siete Picos

Fotos: Gregorio Rodríguez

 

www.clubtierratragame.com 

www.maratonalpino.com

carreradelasdehesas...y también

Cronoescalada de Esquí de Montaña

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar