Día del Libro en Colmenar Viejo

Cultura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times
Star InactiveStar InactiveStar InactiveStar InactiveStar Inactive

No quiero comenzar mi artículo sin antes dejar claro que aplaudo todas las acciones culturales que se realizan en mi municipio.

Una vez dicho esto también quiero aclarar que, a mi entender, no existe una acción cultural más importante que otra o al menos no debería de existir y por tanto se le ha de dar a todas ellas una destacada presencia en la calle y facilitar el acceso al ciudadano en un punto estratégico del municipio.

Pues bien, en Colmenar Viejo no se le da importancia a la Feria del Libro del 23 de abril al igual que se hace en la mayoría de los municipios donde se ponen casetas para que los libreros puedan exponer sus productos al público en una zona estratégica de la ciudad y con un ambiente festivo tal y como se merece ese día tan importante como es el día del Libro.

A todas las demás celebraciones Culturales y de Ocio se las ubica en lugares estratégicos para que acudan los ciudadanos a celebrar ese día, como por ejemplo: el Día de la Tapa, el Belén Viviente, la Pasión Viviente, La Maya, La Vaquilla, Carnaval de Febrero, Carnaval de Verano, etc.

Los libreros también tiene derecho a que se les dé cabida en el municipio en su día de celebración, los vecinos ya sabemos dónde están las librerías pero también existen Editores, Escritores y otros profesionales que también desean dar a conocer sus obras.

Animo a la persona responsable municipal a que recapacite y a sabiendas de que aún hay tiempo, a que celebre el día del libro como se merece ese acto cultural, de forma festiva y para todos; lectores, curiosos, viandantes, etc.

 

Miguel Angel Pedrosa Ruiz