Hermanas de la Caridad del Cardenal Sancha

Cultura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times
Star InactiveStar InactiveStar InactiveStar InactiveStar Inactive

"El agradecimiento es la memoria del corazón"  Haz que sea la gratitud tu sacrificio a Dios  y cumple los votos que le has hecho al Altísimo.” Salmos 50:14-16   La gratitud es la memoria del corazón.

No obstante esta puede olvidarse.

Pareciera que algunos de nosotros tuviéramos perdida de la memoria temporal en el corazón. Y al estar abrumados por situaciones temporales olvidamos todo el bien que DIOS nos ha hecho.

Muy a menudo el creyente centra su pensamiento y pasión en aquello que no posee; y al hacerlo se pierde de disfrutar a DIOS y todo lo que sí tiene.

El creyente olvida todos los milagros y bendiciones que ha recibido en su vida y cae en apatía. Aquel que un momento de su vida estuvo tan perdido que nadie mas que Jesucristo le pudo salvar, olvida de dónde ha salido. Algunos otros comienzan a mirar su familia y cónyuge como una pesada carga, y olvidan todo lo que clamaron a DIOS para poder recibirles. Otros miran su trabajo como un castigo, siendo que tiempo antes clamaron al Altísimo por él.  La memoria del corazón puede ser falible, por ello el salmista le ordenó  a su alma que bendijese al Altísimo:

“Bendice, alma mía, al Señor, Y bendiga todo mi ser su santo nombre. Bendice, alma mía, al Señor, Y no olvides ninguno de sus beneficios.” Salmos 103:1-2  Hoy te invito a que actives la memoria de tu corazón y desbordes de gratitud a DIOS por todo lo que te ha dado.  Y bendigas su nombre por ello.

Autor: Richy Esparza 

Muchas gracias a quienes han regalado un poco de su tiempo y capacidad de reflexión para enriquecer este mini boletín.

Dios les bendiga.

BAJAR Boletín en formato PDF