JACK TAYLOR VUELVE A LA DEHESA DE NAVALVILLAR, DONDE RODÓ VARIAS PELÍCULAS

Jack Taylor junto a los restos del poblado del oeste en la Dehesa de Navalvillar de Colmenar Viejo (Madrid). Foto: Diego Pedrosa.

Cultura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times
Star InactiveStar InactiveStar InactiveStar InactiveStar Inactive
 

Cuando se cumplen sesenta años del rodaje de la película que inauguró el poblado del oeste de la Dehesa de Navalvillar de Colmenar ViejoFuera de la ley de León Klimovsky, el protagonista de aquella, el actor norteamericano Jack Taylor, ha regresado al lugar de filmación.

De aquel decorado de Félix Michelena, actualmente tan solo quedan unos restos, pero el reconocido actor, ha podido rememorar las anécdotas de rodaje de Fuera de la ley, y de otros westerns filmados en Navalvillar en los que participó, como Joe NavidadLa tumba del pistoleroUncas o la superproducción dirigida por Robert Siodmak, La última aventura del General Custer, rodada en el decorado del fuerte confederado.

También Jack Taylor hizo una interpretación destacable y a rescatar, en un título que, sin ser un western, se rodó en el enorme rancho de Cubero-Galicia construido para Las petroleras, del que aún se puede ver su enorme chimenea: la película para televisión, Un hombre contra el sol (Moby Dick), en la que encarnaba al escritor Herman Melville.

De igual forma, Taylor ha participado en otras películas de otros géneros, rodadas en otros parajes de la comarca de Colmenar Viejo, como La Pedriza, con En la vida y en la muerte, o el Castillo de Viñuelas, con La venganza de la momia Los fantasmas de Goya, esta última dirigida por Milos Forman. También, en el poblado del oeste de Cubero-Galicia en Hoyo de Manzanares, que este año celebra los sesenta años de Por un puñado de dólares, Taylor rodó la citada La tumba del pistolero, un western destacable. Y, décadas después, llegó a ser el creador y codirector del Auto de los Reyes Magos que se representó durante doce años en la Basílica de la Asunción de Nuestra Señora de Colmenar Viejo.

CONTINUAR...