Presentación del libro "Nadie corre más que el plomo", con su autor Ignacio Marín

Cultura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times
Star InactiveStar InactiveStar InactiveStar InactiveStar Inactive
 

Domingo 18 de febrero, a las 13h, Vermú Rojo con la presentación del libro "Nadie corre más que el plomo", con su autor Ignacio Marín
El domingo 18 de noviembre a las 13h, volvemos a abrir las puertas del Vermú Rojo para traer cultura y literatura. Podremos disfrutar de la presentación de la nueva novela de Ignacio Marín, titulada "Nadie corre más que el plomo". 

Ignacio Marín (Madrid, 1984). Escritor y periodista afincado en Vallecas, ha ido madurando un sólido compromiso por denunciar la desigualdad y la injusticia social a través de la palabra escrita. Desde su tribuna en el periódico Vallecas Va señala en cada número a los responsables de la miseria y la pobreza que se sufre en barrios como el suyo.

Fue ganador del concurso «Narrativa del Centenario del PCE» con su relato Valle de silencio. Su estreno en la novela fue en 2022 con Edificio España, un crudo relato policiaco sobre el tardofranquismo y las desigualdades en el Madrid de los años setenta. Los personajes de Edificio España no quisieron morir y volvieron en Nadie corre más que el plomo. Además, su pasión por el género negro y por poner al alcance de todos la cultura le ha llevado a crear y dirigir Vallekas Negra, el primer festival de novela negra y social de Vallecas, que ya es una cita imprescindible para la cultura popular de Madrid.

"Nadie corre más que el Plomo": Durante la transición, Benissa de la Safor, un pueblo de pescadores de la costa levantina, ve truncada su habitual paz tras el asesinato de su alcalde. Todos son sospechosos en un lugar acosado por la voracidad sin escrúpulos de la especulación inmobiliaria. Pero quizá, la principal amenaza de Benissa de la Safor ni siquiera proceda de este mundo…

Nadie corre más que el plomo es un cruce de caminos entre distintos géneros y estilos. Ignacio Marín recupera la novela negra con el marcado carácter social que caracterizó su ópera prima, Edificio España, denunciando las injusticias y contradicciones de la sociedad mediante el género negro. Pero ha querido también innovar con el realismo mágico, jugando con la frágil línea entre la realidad y la fantasía, entre lo onírico y lo tangible, mediante poderosas descripciones. Un homenaje a la cultura valenciana con influencias de referentes como Vicente Blasco Ibáñez o Ferran Torrent. El resultado, una novela negra de lectura frenética con enfoques diversos y ricos, que harán que el propio lector se planteé preguntas. Una historia que muestra la crueldad del capitalismo, pero que reivindica a la vez la tradición, la naturaleza y la generosidad de las relaciones humanas. Nadie corre más que el plomo es una obra de contrastes y contradicciones, como llena de contrastes y contradicciones está la realidad en la que nos desenvolvemos. 

Te esperamos el domingo 18 en El Encuentro, calle Sogueros 22 (entrada por Calle Frailes) de Colmenar Viejo.

ARTÍCULOO RELACIONADO...

Vermut rojo 180224