COLMENAR VIEJO, PRESENTE EN LAS NUEVAS RUTAS SOBRE SAMUEL BRONSTON Y CONCHA VELASCO

Concha Velasco en la Ermita de los Remedios de Colmenar Viejo. “El arte de casarse”.

Cultura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times
Star InactiveStar InactiveStar InactiveStar InactiveStar Inactive
 

Tanto el productor como la actriz, rodaron en la Ermita de los Remedios.
Colmenar Viejo ya estaba presente en las rutas cinematográficas “Comunidad de Madrid, territorio Far West” y “Comunidad de Madrid, Fantastic”, con películas rodadas en el municipio como El bueno, el feo y el maloDjangoLa marca del hombre lobo o Pánico en el Transiberiano. Ahora se presentan en FITUR, dos nuevas rutas que también citan al municipio, alrededor de las figuras de Concha Velasco y Samuel Bronston.

Con los títulos de “Samuel Bronston. El Hollywood madrileño” y “El Madrid de Conchita a Concha Velasco”, Film Madrid(dependiente de la Comunidad de Madrid) conjuntamente con la Madrid Film Office (dependiente del Ayuntamiento madrileño) en el caso de la dedicada a la actriz, se han presentado en Fitur Screen, estas dos nuevas rutas de turismo cinematográfico y de pantalla.

En ambas rutas, entre otras localizaciones, aparece la Ermita de Nuestra Señora de los Remedios de Colmenar Viejo, donde Concha Velasco contraía matrimonio en la ficción, con Alfredo Landa como testigo, en El arte de casarse, y donde Sophia Loren y Charlton Heston se juraban amor en la superproducción Bronston, El Cid.

Si hay un nombre a destacar en el desarrollo técnico del cine rodado en España y del propio cine español es sin duda el productor Samuel Bronston, promotor del desembarco de estrellas y directores hollywoodienses de primerísimo nivel. Rita Hayworth, John Wayne, Omar Shariff o Ava Gardner, entre muchos otros, brillaron en sus películas, en las que se inmortalizaron los paisajes madrileños. El capitán JonesRey de Reyes,El Cid, 55 días en PekínLa caída del imperio romano El fabuloso mundo del circoson algunos de los ejemplos donde trabajaron muchos vecinos de Colmenar Viejo y los pueblos de alrededor. Precisamente estos días se presenta un largometraje documental, Samuel: Hollywood vs Hollywood, que retrata la importancia del productor.

Concha Velasco, la gran actriz española fallecida recientemente y tan vinculada a la Comunidad de Madrid, será también recordada con una guía audiovisual, que verá la luz en la próxima primavera. A través de la filmografía de Concha Velasco, se puede hacer no solo una radiografía de la evolución del audiovisual español, sino también de Madrid, su arquitectura, movilidad y modas, resultando todas estas producciones auténticos documentos, como, por ejemplo, Las chicas de la Cruz Roja. La actriz participó en películas rodadas en Colmenar Viejo, como El oro de Moscú.

Las guías han sido presentadas por el director de cine y teatro Manuel Martínez Velasco, hijo de Concha Velasco, la actriz y cantante, Andrea Bronston, hija del productor, y el cineasta Víctor Matellano, responsable de la elaboración de las rutas.

MÁS INFORMACIÓN...