banner censura diariocolmenar

Ganemos Colmenar apuesta por la gestión municipal de las Escuelas Infantiles municipales

Cultura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times
Star InactiveStar InactiveStar InactiveStar InactiveStar Inactive
 

La gestión de las Escuelas Infantiles municipales “Los Enebros”, “Los Puertos” y la “Casa de Niños” en Colmenar se viene gestionando de manera privada desde 2012. El contrato permitía a la empresa que gestionaba estos 3 centros educativos hacerlo durante 25 años, hasta 2037.

Sin embargo, el pasado mayo conocimos que esta empresa había renunciado a gestionar este servicio municipal. Pese a que la empresa lo comunicó en enero, el Ayuntamiento no inició el proceso de licitación de estas escuelas infantiles hasta mayo. Nos preguntamos por qué el Ayuntamiento de Colmenar ha perdido este precioso tiempo, 4 meses, desde que conoció que la empresa no quería continuar más allá de este curso, hasta que aprobaron la licitación del nuevo contrato. 

Por otro lado, Ganemos Colmenar siempre ha defendido la gestión directa de los servicios públicos municipales. Somos conscientes de que no es posible remunicipalizar un servicio en 8 meses, pero esperamos que desde ya mismo, y durante los 3 años de duración del próximo contrato, el Ayuntamiento haga los trámites administrativos y burocráticos pertinentes, y dote del personal municipal necesario, para que finalizado el futuro contrato sea el propio Ayuntamiento quien gestione estas Escuelas Infantiles municipales.

Vídeo Ganemos Colmenar apuesta por la gestión municipal de las Escuelas Infantiles municipales

Publicidad
Publicidad