banner censura diariocolmenar

 CON MOTIVO DE LA FERIA DEL LIBRO EL PSOE ORGANIZA UNA CHARLA CON LA AUTORA MARTA SANZ PARA HABLAR DE SU LIBRO “PEQUEÑAS MUJERES ROJAS”

Cultura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times
Star InactiveStar InactiveStar InactiveStar InactiveStar Inactive
 

EL ACTO TENDRÁ LUGAR EL PRÓXIMO JUEVES 2 DE JUNIO A LAS 19:00 HORAS EN EL PÓSITO MUNICIPAL Y CONSISTIRÁ EN UN COLOQUIO CON LA AUTORA Y CUENTA CON LA COLABORACIÓN DE LIBRERÍA DE LA FUENTE PARA PODER ADQUIRIR EJEMPLARES DE LA NOVELA Y QUE PUEDAN SER DEDICADOS. 

Estamos en fechas de celebración de feria-ferias del libro, por ello las y los socialistas de Colmenar Viejo queremos celebrarlo conversando con la escritora Marta Sanz de su libro y con sus pequeñas mujeres rojas

Presentar a Marta Sanz y sus pequeñas mujeres rojas en nuestro pueblo-ciudad y hacerlo en el Pósito Municipal, tiene un significado especial y más hacerlo en una fecha coincidente con la fiesta de los libros y por las historias que estos nos cuentan. 

Este libro "es una novela con una intensidad poética extraordinaria y una inteligencia narrativa deslumbrante, una denuncia del golpe franquista y sus descendientes políticos hoy, además de una denuncia de la despolitización de la memoria republicana, de la violencia machista del pasado y el presente” (Edurne Portela). Igualmente, este libro que es una denuncia de todas las violencias, una crítica precisa y comprometida de las atrocidades y asesinatos habidos en la Guerra Civil. 

Queremos, junto a su autora, que sea un homenaje a nuestros hombres y mujeres colmenareñas que sufrieron cárcel, destierro, represión y fusilamientos en nuestro municipio en la Guerra Civil provocada por un golpe de estado contra la democracia y la República española. Muchos de ellos están enterrados en la fosa común en el cementerio parroquial de nuestro municipio. Esperamos que en breve comiencen las exhumaciones. 

También queremos convertir su presentación en un homenaje a todas las mujeres que sufren violencia machista y de género, por no querer ser violadas, por ir por la vida como nos dé "la real gana" y sin necesidad de explicar ni los "cómo ni los "por qué" y sólo si nuestra voluntad es "el SI es SÍ". 

Lo haremos el próximo jueves, día 2 de junio, a las 19h en el Pósito Municipal, "Conversamos" con la escritora Marta Sanz. Se podrán adquirir ejemplares del libro en el transcurso del acto, que la autora firmará a la finalización de este y nos acompañará la librería de La Fuente. 

Será un auténtico placer vernos para conversar.
Isabel Andaluz.Andaluz 
Sª de Formación y Memoria Histórica PSOE-CV 
Diputada Asamblea de Madrid (2015-2019) 

Publicidad
Publicidad