banner censura diariocolmenar

La Vía Láctea pierde un montón de galaxias satélite

Detectan posible satélite perdido en la Vía Láctea

Cultura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times
Star InactiveStar InactiveStar InactiveStar InactiveStar Inactive
 

Un nuevo estudio revela que la Vía Láctea contiene una cantidad significativamente menor de galaxias en su órbita de lo que se considera.

Una nueva investigación de los datos recopilados por la sonda espacial Gaia (Global Astrometric Interferometer for Astrophysics), ha revelado que la mayor parte de las galaxias son relativamente nuevas en la región, aclarando que son demasiado jóvenes para estar orbitando la Vía Láctea.

Según los informes, cerca de 60 galaxias de menor tamaño a una distancia de hasta 1,4 millones de años luz se ha identificado en los datos estatales, sin embargo se cree que existen muchas otras escondidas en la oscuridad.

“Concluimos que debido a sus inigualables energías elevadas y momentos angulares, la mayoría de estas enanas no pueden ser satélites de larga vida, y si pudieran estar unidas a la Vía Láctea, están en el primer paso, es decir, han caído hace menos de 2000 millones de años”, afirman los científicos.

Además, los científicos han puesto de relieve que la mayoría de los grupos estelares que se supone que son satélites de la Vía Láctea se mueven mucho más rápido que los objetos que orbitan nuestra galaxia.

 

CONTINUAR...

 

Publicidad
Publicidad