banner censura diariocolmenar

EL RODAJE DE LAS PETROLERAS EN BURGOS Y MADRID, CUMPLE 50 AÑOS

Cultura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times
Star InactiveStar InactiveStar InactiveStar InactiveStar Inactive
 

Las asociaciones Sad Hill y Colmenar Viejo, Tierra de Cine, recuerdan el memorable rodaje con Brigitte Bardot y Claudia Cardinale.
Las estrellas Brigitte Bardot y Claudia Cardinale, conocidas popularmente como B.B y C.C., hace ahora cincuenta años, causaban expectación y revuelo mediático, durante su rodaje en España de Las petroleras, en aquel verano de 1971.

Cincuenta años después del rodaje de Las petroleras, las asociaciones culturales Sad Hill y Colmenar Viejo, Tierra de Cine, recuerdan aquella mítica filmación iniciada a finales de junio, y continuada en agosto y septiembre de 1971, con un intervalo de parón debido a un cambio de director.

La coproducción entre Francia, Italia, Inglaterra y España, con el productor Eduardo Manzanos, Copercines, por parte local, Las Petroleras, se rodó entre la provincia de Burgos y la actual Comunidad de Madrid. Las escenas ferroviarias se ruedan en las instalaciones de la desaparecida línea Santander-Mediterráneo, en la estación de Salas de los Infantes, y en los tramos de vía de Castrillo de la Reina, Cabezón de la Sierra y Rabanera del Pinar. Y el rodaje en decorados interiores y exteriores, se realiza en Madrid, unas breves secuencias en el decorado western de Daganzo, y el resto, la mayor parte del metraje, en la Dehesa de Navalvillar de Colmenar Viejo, donde se construyeron exprofeso, con la dirección artística de Cubero-Galicia, las fachadas de un rancho, una cabaña, y un enorme rancho completo para poder ser rodado en interior y exterior, así como se utiliza el poblado del oeste entonces existente, el que aparece como la city de White Rocks en La muerte tenía un precio.

 

MÁS INFORMACIÓN...

Publicidad
Publicidad