Cultura edita un Cuaderno de Viaje con ilustraciones de la historia y tradiciones de Colmenar Viejo

Cultura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times
Star InactiveStar InactiveStar InactiveStar InactiveStar Inactive
 

Los dibujos están realizados por una veintena de artistas colmenareños y están expuestos en el Centro Cultural Pablo Ruiz Picasso hasta el 8 de enero.
Se han impreso 3.000 ejemplares que se intercambiarán por briks de zumo para BAMOS, el Banco de Alimentos Municipal.

La Concejalía de Cultura presenta el libro Cuaderno de Viaje – Colmenar Viejo, una publicación que narra la historia y tradiciones del municipio a través de más de 80 ilustraciones realizadas por artistas locales.

“Con esta obra queremos rendir homenaje a las ‘Salidas de Cuadernos’ que se organizan de forma anual desde 2015 y que este año, debido a la crisis sanitaria, no hemos podido convocar. Además, los dibujos que conforman el libro se pueden contemplar en una exposición en el Picasso, lugar en el que también se podrán recoger los ejemplares del Cuaderno de Viaje a cambio de litros de zumo para BAMOS”, añade la concejal de Cultura, Rocío Cámara Pellón.

El libro, del que la Concejalía ha editado 3.000 ejemplares, pretende ser una guía informativa y turística para quien desee conocer y pasear por los lugares imprescindibles de Colmenar Viejo y su entorno, a través de dibujos de sus plazas, monumentos, festividades, parques, campos…

Las ilustraciones están realizadas por una veintena de artistas locales: algunas de ellas se han realizado a lo largo de estos años de salidas y otras son nuevas, creadas expresamente para la exposición y la edición del libro.

Entrega de ejemplares

Los libros Cuaderno de Viaje – Colmenar Viejo se reparten de desde hoy (hasta fin de existencias), en el Centro Cultural Pablo Ruiz Picasso. Para conseguirlo se ha organizado una iniciativa solidaria en colaboración con BAMOS, el Banco de Alimentos Municipal para las Organizaciones Sociales, ayudando así a las familias que se encuentran en una situación menos favorable.

Los interesados en alzarse con uno de los ejemplares podrán hacerlo a cambio de la donación de un brik de zumo para BAMOS, que se depositará en el contenedor de recogida instalado en el propio centro.

Exposición

Las ilustraciones del libro también pueden contemplarse en la muestra Cuadernos de Viaje – Colmenar Viejo en el Centro Cultural Pablo Ruiz Picasso, hasta el 8 de enero, de lunes a viernes en horario de 09:00 a 14:00 y de 16:00 a 21:00h.