Colmenar Viejo tendrá cabalgata estática, “mágica y segura” el 5 de enero de 2021 

Cultura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times
Star InactiveStar InactiveStar InactiveStar InactiveStar Inactive
 

Se desarrollará a lo largo de la avenida Juan Pablo II entre las 15:00 y las 21:30h. con pases cada 15 minutos. 
Las entradas gratuitas podrán obtenerse a partir del 15 de diciembre en www.colmenarviejo.com y taquillas del Auditorio.

El Ayuntamiento de Colmenar Viejo ha recibido por vídeo la notificación de que la Comitiva Real acaba de salir hacia el municipio y el 5 de enero habrá cabalgata. Este evento se adapta, será estática y con entradas numeradas para acercar la magia a todos los niños de Colmenar Viejo sin riesgos, con todas las medidas de prevención, mediante una puesta en escena en la que, a través de 14 estaciones dispuestas a lo largo de toda la avenida de Juan Pablo II, las familias podrán disfrutar de la magia de Melchor, Gaspar y Baltasar.    

“3,2,1… Vamos a recibir a Sus Majestades con los honores que merecen, y a mostrar a todos los niños su magia en las horas previas a la noche en que llevan los regalos a cada casa, con esta cabalgata estática en la que serán las familias las que, sin aglomeraciones ni riesgos, realizarán el recorrido mágico en una calle amplia, donde disfrutarán de las carrozas reales y otras muchas de fantasía, sin faltar los animales más típicos de la cabalgata y la animación de cinco compañías especializadas en pasacalles. En esta ubicación, además de amplitud para evitar aglomeraciones, dispondremos de espacio para aparcar en el parking junto a la estación de RENFE, a ella llegan todos los autobuses urbanos y estableceremos todas las medidas de prevención necesarias para que la cabalgata sea 100% segura. Las entradas podrán obtenerse a partir de las 10:00h. del 15 de diciembre en www.colmenarviejo.com y serán gratuitas”, explica la concejal de Festejos, Lara Rodríguez Aparicio.

La cabalgata se desarrollará a la inversa que otros años, con el espectáculo estático en un recorrido acotado para los espectadores, con 14 estaciones. Entre estas estaciones las 3 carrozas reales, habrá 4 carrozas de fantasía y otras 9 con animación, coreografías, música, animales y muchos caramelos embolsados. El recorrido se ha diseñado para que los espectadores vayan dando un paseo calmado pero sin detenerse, y se estima que se tardará en recorrerlo 50 minutos. 

El acceso estará junto a la rotonda de Rotary y finalizará en el parking de la Ciudad Deportiva Juan Antonio Samaranch. Abrirá sus puertas a las 15:00h. y habrá pases cada 15 minutos, el último a las 20:45h. La capacidad por pase será de 500 personas, con acceso escalonado. En total, podrán disfrutar de la cabalgata 12.000 espectadores. 

Para poder disfrutar de este espectáculo mágico será preciso obtener entradas, que serán gratuitas, desde el 15 de diciembre a las 10:00h. en www.colmenarviejo.com o en las taquillas del Auditorio, todos los días desde el 15 de diciembre de 18 a 20h. Es preciso tener ticket para cada miembro de la unidad familiar.