EL PSOE LAMENTA QUE EL PARTIDO POPULAR IMPIDA EL DEBATE PARA ACOMETER LA FINALIZACIÓN DEL CEIP HEROES DEL 2 DE MAYO

Cultura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times
Star InactiveStar InactiveStar InactiveStar InactiveStar Inactive
 

LA PROPUESTA PLANTEABA QUE EL AYUNTAMIENTO ACOMETA LA TERCERA FASE CON PRESUPUESTO PROPIO, COMO YA HICIERA CON LA DENOMINADA PRIMERA FASE, PARA DESPUÉS REPERCUTIR EL COSTE A LA COMUNIDAD DE MADRID.

El Colegio Público “Héroes del 2 de Mayo” ubicado en el barrio de La Estación, ha cumplido recientemente 5 años desde su inauguración, pero lejos de estar finalizado se encuentra todavía a medio construir, ya que está pendiente de finalizar la denominada tercera fase, que contempla la construcción de 15 nuevas aulas, el polideportivo o el comedor, ya que actualmente los niños comen en el espacio destinado a la biblioteca.

La última información ofrecida por escrito de la Comunidad de Madrid muestra que la previsión de licitación y ejecución se sitúa en 2021, finalizándose en 2022, es decir, el Colegio estaría plenamente operativo para el curso 2022-23. Desde el AMPA del Colegio han denunciado reiteradamente las continuas falsedades sobre el estado real de la licitación para la finalización del centro educativo.

Ante esta situación de urgencia, el Grupo Municipal Socialista, llevó al pasado Pleno celebrado el día 26 de noviembre, una moción fuera del Orden del Día, para Instar al Gobierno municipal a solicitar de forma urgente a la Comunidad de Madrid, las autorizaciones precisas para que el Ayuntamiento de Colmenar Viejo pueda efectuar la licitación y ejecución de la Tercera fase del CEIP “Héroes del 2 de Mayo”, con sus propios recursos económicos, de conformidad con el proyecto de ejecución de obra y aprobado por la Junta de Gobierno Local, y que el importe de la indicada obra se compute como parte del pago de la deuda que el Ayuntamiento mantiene actualmente con la Comunidad de Madrid por el caso de “El Tagarral”.

Pues bien, tras la exposición de la urgencia y viabilidad de la propuesta por parte del concejal socialista Óscar Monterrubio, los grupos votaron si se incluía la moción dentro del Orden del Día y se procedía al debate de la misma. PSOE y Ganemos Colmenar se mostraron partidarios de tramitar la moción, al considerar la situación del Colegio insostenible, y que se está causando un perjuicio a familias y niños. Por su parte, VOX y C´s votaron en contra de su admisión. Por último, el Partido Popular se abstuvo en la votación, aunque en este caso su voto equivale a un voto en contra, pues con ello impidió que se integrara la moción en el Orden del Día y se pudiera debatir, cercenando la posibilidad de finalizar la tercera fase de manera urgente.

El Sr. Monterrubio ha manifestado a la salida del Peno “la propuesta que se ha planteado es de la máxima urgencia y necesidad, los niños y niñas del Colegio “Héroes del 2 de Mayo” están dando sus clases en condiciones muy deficientes y no se atisba, en un futuro próximo, que la Comunidad de Madrid vaya a revertir estas circunstancias, habida cuenta de la falta de Presupuestos aprobados en la Asamblea que contemplen esta inversión. En este sentido, la propuesta es factible ya que se ha hecho en otros municipios, pero debe hacerse con urgencia”.

El concejal socialista ha terminado dirigiéndose directamente a los grupos del Equipo de Gobierno: “En esta ocasión, en lugar de debatir la cuestión y ver sus pros y sus contras, el Partido Popular y Ciudadanos se han cerrado en banda y han preferido esquivar el debate, ponerse de perfil ante los problemas de los niños y familias del “Héroes del 2 de Mayo”. Tenemos un Ayuntamiento que dedica más tiempo en buscar problemas a las soluciones que en debatir las soluciones que pueden poner fin a los problemas”.

Comité Ejecutivo Municipal