banner coronel baños

La Casa de la Juventud abre el próximo lunes la preinscripción para los cursos de otoño

Cultura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times
Star InactiveStar InactiveStar InactiveStar InactiveStar Inactive
 

Todas las actividades se llevarán a cabo con limitación de aforo y bajo un estricto protocolo de seguridad y limpieza para garantizar el cumplimiento de las medidas marcadas por las autoridades sanitarias.

La Concejalía de Juventud e Infancia del Ayuntamiento de Colmenar Viejo abre el 14 de septiembre la preinscripción de los cursos del primer trimestre de la Casa de la Juventud.

“Siempre y cuando la situación lo permita llegada la fecha de inicio de cada curso, ofrecemos una amplia oferta de actividades y talleres dirigidas a niños y jóvenes que se desarrollarán respetando un estricto protocolo de seguridad y limpieza, respetando la normativa establecida. Desde la Concejalía hemos diseñado un programa que se amolda a las necesidades y requerimientos de los usuarios con el fin de satisfacer las peticiones que nos han ido solicitando en años anteriores y que hemos observado que ha tenido mejor acogida”, explica el concejal de Juventud e Infancia, Jorge Domínguez Jiménez.

La Casa de la Juventud ha configurado una programación dual que va de octubre a diciembre, y divide las actividades entre infantiles y juveniles con el fin de conseguir que los talleres sean lo más equilibrados y entretenidos para los usuarios.

Cursos infantiles:

  • Robótica Infantil
  • Juegos en inglés
  • Baile moderno
  • Expresión corporal y musical
  • Teatro
  • Ajedrez

Cursos juveniles:

  • Gimnasia hipopresiva
  • Diseño de videojuegos
  • Conversación en inglés
  • Baile moderno
  • Baile mixto

El plazo de preinscripción se abrirá el próximo lunes 14 de septiembre, y para tramitar la solicitud se puede hacer enviando un correo electrónico con los datos personales a  Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla. o por teléfono en el 91 846 13 70.

La Casa de la Juventud se pondrá en contacto vía email con los alumnos admitidos para proceder a la inscripción definitiva, y realizar el abono de la matrícula en el plazo establecido.

Las familias numerosas y los titulares del Carné Joven podrán beneficiarse de un descuento del 30% y del 10% respectivamente, aportando la documentación que así lo acredite en el momento de realizar el pago.

Para garantizar la distancia interpersonal de seguridad y respetar así las ratios establecidos de monitor-alumno, el aforo de cada aula se ha reducido al 50 por ciento. Además, se han instalado puntos higiénicos de desinfección y, como medida de prevención, se controlará la temperatura de cada usuario a la entrada del edificio. El uso de la mascarilla es obligatorio tanto en las zonas comunes como durante el desarrollo de cada actividad.

La Concejalía incide en la importancia de respetar en todo momento las recomendaciones marcadas las autoridades sanitarias, y apela a la responsabilidad individual para cumplir estrictamente las medidas higiénicas establecidas, así como atender en todo momento a las instrucciones del personal de la Casa de la Juventud.

 

Catálogo de Cursos OCTUBRE a DICIEMBRE 2020