banner coronel baños

Ganemos Colmenar propone recuperar la programación cultural

Cultura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times
Star InactiveStar InactiveStar InactiveStar InactiveStar Inactive
 

La candidatura de unidad popular entiende que se debe contemplar la cultura como un bien de primera necesidad y que la Administración tiene la obligación de garantizar el acceso de la ciudadanía a la misma.

La crisis sanitaria provocada por la COVID19 ha golpeado con dureza a toda la sociedad, no sólo por las numerosas personas que han fallecido y las que han padecido la enfermedad, sino también por el duro impacto en la economía motivado por las necesarias medidas de seguridad y prevención, en especial el confinamiento vivido durante largas semanas desde mediados de marzo.

Ganemos Colmenar propone ir restableciendo los espacios y la programación cultural, atendiendo siempre al estricto cumplimiento de las necesarias normas de seguridad.

Carlos Gómez Colmenarejo, edil de Ganemos Colmenar, manifiesta que “en esta recuperación de la vida cultural el Gobierno Municipal está centrándose en la programación del Auditorio, y la cultura va más allá. Es necesario reabrir instalaciones municipales dedicadas total o parcialmente a la cultura como las bibliotecas, el Centro Cultural Pablo Picasso y el Centro Cultural Pablo Neruda, así como ir recuperando eventos y actividades culturales como conciertos, exposiciones, cursos, las actividades de las bibliotecas, etcétera. Eso sí, siempre garantizando que se cumplan las medidas de seguridad y aprovechando cuando sea posible los espacios al aire libre y los espacios con más aforo de los edificios municipales. Porque con las medidas de seguridad pertinentes la cultura es segura”.

Otra de las reivindicaciones de la coalición es promocionar la cultura local y apoyar a los artistas y creadores de Colmenar Viejo, así como a las asociaciones y colectivos municipales que realizan actividades culturales. “Democratizar la cultura y atender la singularidad de cada municipio es pieza clave para fomentar la convivencia y cohesión social”, señala Gómez.

Vídeo de Carlos Gómez Colmenarejo Ganemos propone recuperar la programación cultural de Colmenar Viejo