concentracón rgencias ss

Ayuntamiento y Asociaciones reanudarán el curso cultural y actividades en septiembre con un marcado criterio de prudencia

Cultura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times
Star InactiveStar InactiveStar InactiveStar InactiveStar Inactive
 

Los colectivos musicales podrán solicitar el salón de actos del Centro Cultural Pablo Neruda con la llegada de la fase 3, y para conjuntos de un máximo de 15 personas por ensayo.
A partir de la semana que viene el equipo de gobierno se reunirá con los clubes deportivos.

El Alcalde de Colmenar Viejo, Jorge García Díaz, y la Concejal de Cultura, Rocío Cámara Pellón, se han reunido esta semana con las asociaciones culturales del municipio para valorar la situación y medidas que se han adoptado en estos meses y esbozar el proceso de desescalada en su ámbito.

“En esta reunión hemos recogido la ilusión de las asociaciones por volver a la actividad, que compartimos, pero vamos a estar coordinados en todo momento para que cada paso que demos sea con prudencia. Hemos establecido septiembre para el reinicio de los cursos pero, para permitir el ensayo, una vez entremos en la fase 3, y con especial cuidado en la desinfección, vamos a habilitar el salón de actos del Pablo Neruda para que pueda haber ensayos de grupos inferiores a 15 personas. La semana que viene comenzamos las reuniones con los clubes deportivos”, ha explicado el alcalde, Jorge García Díaz

El alcalde explicó a las asociaciones que todo paso que se dé, va a estar marcado por el criterio de prudencia. Hasta el 15 de septiembre no se van a autorizar espectáculos en la vía pública por la imposibilidad de controlar aforos como las autoridades sanitarias indican. El curso cultural comenzará en septiembre en los espacios y centros gestionados por el Ayuntamiento y, también ese será el momento en que las asociaciones podrán retomar la oferta de talleres, cursos y actividades que realizan, siempre cumpliendo las prescripciones que las autoridades sanitarias marquen. Sin embargo, ante la inquietud de los colectivos relacionados con la música, se va a habilitar el Salón de Actos del Centro Cultural Pablo Neruda, un espacio de mayor tamaño que los recintos en que ensayaban estas agrupaciones, para que, desde que se establezca la fase 3, y mediante un sistema de cita previa, puedan ensayar en grupos de un máximo de 15 personas. Este espacio se desinfectará por completo antes y después de cada uso. 

La semana que viene comenzarán las reuniones con los clubes deportivos y, desde el 18 de mayo, se mantienen reuniones con los colectivos de todos los sectores.