banner coronel baños

La Casa de la Juventud edita una guía con recursos formativos y de ocio para continuar la cuarentena

Cultura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times
Star InactiveStar InactiveStar InactiveStar InactiveStar Inactive
 

El recopilatorio aúna un amplio abanico de contenido online e información útil para todas las edades, de temática educativa, cultural y deportiva

La Concejalía de Juventud e Infancia del Ayuntamiento de Colmenar Viejo ha publicado la Guía de Recursos “Yo me quedo en casa con La Casa”, una completa herramienta que recopila materiales online que, organizados por categorías, acerca a los vecinos de una manera fácil y práctica una atractiva oferta educativa, cultural y de ocio para amenizar el periodo de confinamiento.

“Esta guía surge de la necesidad de agrupar en una sola publicación, con un formato más útil y dinámico para los vecinos, información relevante y alternativas de formación y entretenimiento para la cuarentena, a la vez que se aprovecha ese tiempo aprendiendo y descubriendo cosas nuevas a lo largo de un sinfín de propuestas virtuales divididas por categorías, como educación, cultura o deporte: películas, libros, recetas, cursos, juegos… Además de mantenernos activos durante el aislamiento, esperamos que después continúe su recorrido y se convierta en una herramienta indispensable para jóvenes y adultos”, explica el concejal de Juventud e Infancia, Jorge Domínguez Jiménez.

La guía está disponible para su consulta y descarga desde la sección de Juventud e Infancia en la web del Ayuntamiento. La publicación incluye servicios e información de ámbito municipal, así como contenido relevante de diferentes disciplinas, o una amplia oferta formativa y de ocio.

Contiene una sección con datos de información general, como trámites y ayudas para trabajadores o autónomos, atención médica, horarios del transporte público en el municipio o enlaces de interés del Ayuntamiento: ayudas de emergencia social, certificado de empadronamiento, listado de comercio local a domicilio…

En el ámbito de la educación y el desarrollo formativo, se han seleccionado materiales que complementan la enseñanza, como webs y blogs, aplicaciones y herramientas tecnológicas, lecturas recomendadas, asesoramiento… contenido que ha sido elaborado por docentes, centros educativos y diferentes entidades. Para los más pequeños, estos recursos se han enfocado a prácticas con las que podrán divertirse aprendiendo; mientras que, para un perfil más adulto, se ha orientado a cursos con los que continuar el aprendizaje y la formación en el empleo, el desarrollo laboral, certificados profesionales, emprendimiento…

En el terreno deportivo, se han incluido recursos con los que poder seguir el entrenamiento desde casa o incluso poder empezar a conocer nuevas disciplinas deportivas. Un ejemplo son las opciones y actividades virtuales que han puesto a disposición de todos los vecinos los centros deportivos municipales.

En lo que respecta al ocio, la guía abarca diferentes alternativas, como videojuegos, manualidades, clases de cocina y recorrer parajes turísticos de forma virtual.

Por último, la opción cultural, que engloba accesos gratuitos a lecturas y películas, el visionado de obras de teatro y espectáculos, plataformas de música o visitas online a las salas de museos de todo el mundo.