La Casa de la Juventud crea un escape room online con misterios sobre Colmenar Viejo

Cultura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times
Star InactiveStar InactiveStar InactiveStar InactiveStar Inactive
 

Un pasatiempo digital en el que medir los conocimientos sobre el municipio a través de enigmas y desafíos. La primera sesión será este jueves 16 de abril, a partir de las 18:00h.

La Concejalía de Juventud e Infancia del Ayuntamiento de Colmenar Viejo pone en marcha un escape room virtual basado en el municipio, que arranca este jueves a partir de las 18:00h., lanzado por la Casa de la Juventud como una opción más de ocio que amenice el confinamiento.

“Al estar inspirado en Colmenar Viejo, este escape room se convierte en una propuesta interactiva muy especial para nuestros vecinos, con la que pretendemos hacer más llevadera su cuarentena a la par que ejercitan la mente. Animamos a jóvenes, familias y aficionados a este tipo de retos a que se sumen a esta divertida e ingeniosa actividad, de la que no quiero dar muchas pistas para que sea lo más sorprendente posible. A medida que veamos cómo se desarrolla el juego, iremos enfocando el resto de sesiones”, detalla el concejal de Juventud e Infancia, Jorge Domínguez Jiménez.

Este desafío de entretenimiento mental pondrá a prueba a los vecinos con acertijos y enigmas sobre calles, anécdotas o dichos del municipio, y podrán competir de forma individual o en familia.

Para participar hay que enviar un correo electrónico a Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla. indicando el nombre de los jugadores y las edades de los mismos. Tras la inscripción, el personal de la Casa de la Juventud formará grupos de un máximo de diez personas y se pondrá en contacto con los participantes vía email para indicarles la fecha y hora a la que comenzarán la partida.

El juego arrancará en el momento en el que reciban un correo con la sinopsis del reto, que dará paso al primer acertijo. A medida que se vayan resolviendo los misterios, se irán recibiendo las instrucciones para el resto de pruebas.

Las respuestas correctas serán premiadas con claves, necesarias para completar el desafío, y pistas, de gran ayuda para superar los niveles. Si en algún momento se precisa de un apoyo extra, los participantes pueden hacer uso de dos comodines.

El reto tendrá una duración aproximada de hora y media. Para su desarrollo es necesario un ordenador con conexión a internet, y conocimientos sobre Colmenar Viejo o ganas de investigar y aprender sobre el municipio.