banner coronel baños

Las bibliotecas municipales amplían el plazo de presentación para el concurso de marcapáginas de la Semana del Libro 2020

Cultura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times
Star InactiveStar InactiveStar InactiveStar InactiveStar Inactive
 

La temática del certamen es "Confundiendo historias con Rodari". Los participantes deberán realizar sus ilustraciones mezclando cuentos, personajes y situaciones, tal y como proponía el autor en sus obras

La Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Colmenar Viejo amplía el plazo de presentación de trabajos del IX Certamen de Ilustración de Marcapáginas con el objetivo de estimular la creatividad y la expresión plástica de los más jóvenes en estos momentos de confinamiento. La actividad forma parte de la Semana del Libro 2020, cuyos principales protagonistas este año serán los escritores Gianni Rodari y Benito Pérez Galdós.

“Dadas las circunstancias excepcionales que nos acompañan, hemos decidido prorrogar el plazo de presentación de esta actividad, facilitando la entrega de los marcapáginas vía email, para animar a los vecinos a que dejen volar su imaginación y presenten grandes trabajos mientras continuamos en casa. Los marcapáginas recibidos los publicaremos en una galería de imágenes a través de las redes sociales del Ayuntamiento durante la Semana del Libro 2020, que este año rinde homenaje a los escritores Gianni Rodari, coincidiendo con el aniversario de su nacimiento, y a Benito Pérez Galdós, por el centenario de su muerte”, añade la concejal de Cultura, Rocío Cámara Pellón.

Podrán participar en el concurso los menores de 14 años, estableciéndose así dos categorías: de 4 a 7 años y de 8 a 13 años. Cada participante puede presentar una única obra, debiendo ser original, inédita y que no haya sido publicada en ningún otro medio o soporte.

Los marcapáginas deberán estar adaptados a las dimensiones de 19x6cm o de otro tamaño proporcional no superior a 22,5x7,1cm. Las ilustraciones deben estar plasmadas sobre fondo blanco, a una cara y sin ningún tipo de identificación personal.

Las obras se enviarán al email Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla. y el plazo de presentación finaliza el 11 de abril. Junto a cada marcapáginas, se adjuntará los siguientes datos: nombre y apellidos, DNI, dirección, teléfono y un correo electrónico. Al tratarse de menores de edad, se añadirán además los datos del padre, madre o tutor legal del participante.

Los marcapáginas recibidos se expondrán en una galería online que se podrá visualizar en las redes sociales del Ayuntamiento durante la Semana del Libro 2020. Personal del Ayuntamiento relacionado con la promoción de la cultura valorará la mejor obra de cada categoría, recibiendo como obsequio un lote de libros, que se hará entrega el próximo 23 de abril, coincidiendo con el Día del Libro.

Bases del concurso

Plantilla para el diseño del marcapáginas