Las asociaciones ya pueden presentar su solicitud a Proyectos Culturales 2020

Cultura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times
Star InactiveStar InactiveStar InactiveStar InactiveStar Inactive
 

Pueden participar las asociaciones inscritas en el Registro de Asociaciones de Colmenar Viejo que tengan como fines institucionales la realización de actividades culturales.

La Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Colmenar Viejo presenta la convocatoria Proyectos Culturales 2020, que este año celebra su séptima edición. Un certamen que tiene como fin potenciar el asociacionismo y la ejecución de proyectos que repercutan en el enriquecimiento cultural y la participación de la sociedad.

“La idea es motivar a las asociaciones con fines culturales para que planteen actividades que impliquen al mayor número de vecinos y a su vez amplíen la vida cultural del municipio, además de complementar la programación diseñada desde el Ayuntamiento”, destaca la concejal de Cultura, Rocío Cámara Pellón.

Pueden concurrir todas las asociaciones legalmente constituidas e inscritas en el Registro de Asociaciones de Colmenar Viejo con anterioridad al 1 de enero de 2019 y que tengan como fines institucionales la realización de actividades culturales. El plazo de presentación de solicitudes finaliza el 15 de marzo. 

Las asociaciones y entidades participantes deberán disponer de estructura suficiente para garantizar el cumplimiento de sus fines sociales, además de acreditar la experiencia y capacidad operativa que resulten necesarias para el logro de los objetivos propuestos en la solicitud, así como estar al día en las cotizaciones de la Seguridad Social y disponer de un seguro de Responsabilidad Civil.

Los requisitos que deberán cumplir los proyectos son los siguientes:

  1. Ejecución entre el 1 de marzo de 2020 y el 31 de diciembre de 2020
  2. Cualquier tipo de actividad cultural a realizar en Colmenar Viejo

Quedando excluidos:

  1. Verbenas y fiestas populares
  2. Celebraciones y viajes
  3. Actividades cerradas, solo para asociados
  4. Sectoriales, sin beneficio a la población municipal en su conjunto
  5. Edición de libros
  6. Actos con fines políticos
  7. Aquellas que atenten contra los valores universales, como la paz, solidaridad, igualdad de género, respeto al Medio Ambiente, interculturalidad…

Los interesados en participar en los Proyectos Culturales 2020 deberán presentar su solicitud en el Registro Municipal mediante instancia, junto a la siguiente documentación:

  • Memoria de las actividades culturales realizadas en el ejercicio anterior
  • Memoria descriptiva del proyecto de actividad cultural para 2020
  • Lugar y fechas de realización
  • Presupuesto total del proyecto
  • Necesidades técnicas

Finalizado el plazo de presentación de Proyectos Culturales 2020, las solicitudes serán valoradas por el Director de Centros Culturales y, posteriormente, se dará cuenta a la Comisión Informativa de Educación y Cultura que verificará el cumplimiento de los requisitos de cada uno de los proyectos presentados, pudiendo proponer y/o matizar dicha valoración con arreglo a los siguientes criterios:

  • Calidad y viabilidad
  • Incidencia en la vida cultural del municipio
  • Innovación
  • Número de participantes en la actividad
  • Número de socios

Se determinará aquellas actividades de entre las señaladas por las asociaciones elegidas que se van a contratar directamente por el Ayuntamiento. El importe de estos gastos hasta un total no superior al 80% del coste de la actividad y con un importe máximo de 4.500€ por proyecto será lo otorgado a la asociación, con un importe máximo de 9.000€ por asociación.

En el caso de que no se presentasen suficientes proyectos que cubran el total de la convocatoria, se podrá ampliar el número de proyectos por asociación.

La asociación se hará cargo del resto de los gastos hasta completar el importe para la realización de la actividad cultural.

Una vez terminada la actividad, y en un plazo de dos meses desde la finalización de la misma, las asociaciones deberán presentar una memoria de proyecto que incluya el número de participantes, desarrollo, coste final y financiación de la misma.

Por último, la asociación se compromete a que en todo material de difusión de la actividad conste el escudo del Ayuntamiento de Colmenar Viejo como colaborador del evento.

*No podrán concurrir en esta edición aquellas asociaciones que, habiendo sido elegidas en la convocatoria anterior, no hubieran desarrollado los proyectos presentados, salvo que exista una causa justificada y razonada, sujeta a estudio por parte del personal de la Concejalía de Cultura.

Bases convocatoria Proyectos Culturales 2020