banner coronel baños

Domingo 26 de enero, 12h: Cinefórum "To be or not to be", de Ernst Lubitsch (1942)

Cultura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times
Star InactiveStar InactiveStar InactiveStar InactiveStar Inactive
 

Este domingo 26 de enero hemos planteado una novedad, como es unir el cinefórum y el Vermú Rojo.

cinefoum

Así, a las 12h comenzará el Cinefórum de la película "To be or not to be", una película considerada una obra maestra que parodia el régimen nazi, y que conviene recordar ante el auge de la ultraderecha, tanto en España como en todo el mundo. La película es del director Ernst Lubitsch (1942), y después podremos comentarla mientras tomamos algo.

 

Sinopsis: Varsovia, durante la ocupación alemana. El profesor Siletsky, un espía al servicio de la Gestapo, está a punto de entregar una lista con el nombre de los colaboradores de la Resistencia. Joseph Tura, actor polaco, intérprete de Hamlet y esposo de María Tura, también conocida actriz, intentará evitarlo. Con la ayuda de los actores de su compañía, se hará pasar por el cruel coronel Erhardt y por Siletsky para entrar en el cuartel general de las SS.

 

En cumplimiento de la Ley Orgánica 15/1999 de Protección de Datos personales, le informamos que sus datos están incorporados a nuestros ficheros con la finalidad de informar de la actividad de nuestra Organización. Si lo desea puede ejercer los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición de sus datos  dirigiéndose a este mismo correo. Este mensaje y cualquier documento que lleve adjunto, en su caso, son confidenciales y destinados únicamente a la persona o entidad a quien han sido enviados.