Este fin de semana copla en el Neruda y espectáculo familiar en el Auditorio

Cultura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times
Star InactiveStar InactiveStar InactiveStar InactiveStar Inactive
 

El Centro Cultural Pablo Ruiz Picasso inaugura la exposición del Certamen Fotográfico de Medio Ambiente 2019. Mañana en el Auditorio, comedia con Bang Bang! Sábado y domingo, precios especiales para los colmenareños en el Zoo Aquarium

El Centro Cultural Pablo Ruiz Picasso inaugura hoy una muestra con parte de las fotografías que han participado en el Certamen Fotográfico de Medio Ambiente Colmenar Viejo 2019, un concurso con casi 30 años de historia, considerado por los expertos como uno de los mejores, más consolidados y con más prestigio a nivel nacional en torno a la Naturaleza. La entrega de premios se realizará a las 19:30h.

Hasta el 16 de noviembre, también en el Pablo Ruiz Picasso, exposición colectiva Back to Basics realizada por los alumnos de la academia de dibujo y pintura Atelier Glez, en Colmenar Viejo, compuesta por dibujos reproducidos de grandes maestros de los siglos XVIII y XIX, así como de importantes artistas contemporáneos, realizados con la intención de conocer, interiorizar y dominar las principales técnicas artísticas.

Los Viernes del Neruda hacen que esta tarde, a las 20:00h., llegue la copla al Centro Cultural Pablo Neruda con la cantante y compositora Estela de María, una de las voces más importantes de Extremadura. Sus canciones, cargadas de sentimiento, con letras e historias reales que llegan directas al corazón y que están impresas en la época actual, buscan acercar el género de la copla a las nuevas generaciones. Entrada gratuita hasta completar aforo.

El sábado a las 21:00h. se representará en el Auditorio Bang Bang! Y somos historia. Tres sujetos irrumpen un teatro tomando al público como rehén. Revólveres en mano, les explican a los rehenes sus razones para semejante acción, comenzando así una historia tan delirante como inteligente. Humor inusual con ritmo cardíaco y una mirada crítica.

El Auditorio acoge el domingo a las 17:30h. el espectáculo familiar Oh!Limpiadas, con Greta Marí y Mónica Suárez, de la compañía Sincronacidas. En la vida de estas dos limpiadoras nada es lo que parece. Dos mujeres aburridas de su rutina diaria entran en un mundo de ensoñación, donde su jornada laboral es retransmitida como si de una competición olímpica se tratase, con la combinación de técnicas como la danza o los portés acrobáticos, con una buena dosis de humor. Venta de entradas en la web auditorio.colmenarviejo.com y en la taquilla del Auditorio desde media hora antes.

La Casa de la Juventud alberga desde esta semana y hasta final de mes la exposición Recoger el Guante, un proyecto colectivo de los miembros de la Tertulia Literaria Rascamán de Madrid. Durante años, el grupo ha ido recogiendo guantes perdidos, cuyas historias estaban pendientes de contar, y ahora los convierten en una expresión artística, dándoles una segunda oportunidad como objetos poéticos.