El Pablo Ruiz Picasso inaugura este viernes la nueva temporada de Microteatro

Cultura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times
Star InactiveStar InactiveStar InactiveStar InactiveStar Inactive
 

De octubre a enero, un viernes al mes, se podrán presenciar cuatro obras de menos de 30 minutos de duración con entradas a 1€

El viernes 18 de octubre comienza la nueva temporada de Microteatro en el Centro Cultural Pablo Ruiz Picasso. Se realizarán tres pases: a las 20:00, 20:30 y 21:00h., con un aforo de 25 personas por sesión. El precio de la entrada es de 1€ y las localidades pueden adquirirse en la web www.auditorio.colmenarviejo.com y en el Centro Cultural Pablo Ruiz Picasso (c/ de la Iglesia, 12) en su horario habitual.

“Es un teatro mucho más cercano y ágil al que estamos acostumbrados, y en el municipio gana adeptos cada temporada gracias a su formato, vanguardista y creativo, con precios muy accesibles”, añade la concejal de Cultura, Rocío Cámara Pellón.

La obra que inaugura la temporada de otoño el día 18 de octubre es “El amor es demasiado complicado”, interpretada por el Club de Lectura Juvenil de la Biblioteca Municipal Miguel de Cervantes, bajo la dirección de Ana Garrido:

Cuando el amor llega nos rompe en dos. Nos roba el sueño. Pero, a cambio, nos da toda la alegría del mundo, la esperanza y una fuerza infinita. Así de sencillo. Así de complicado. A veces, demasiado complicado.

En noviembre, el día 15 es el turno de “El quinto pecado de Bufallo Bill”, con texto y dirección de Carlos Bernal, representada por ‘Chavi’ y Tim Verardi:

En pleno siglo XXI, el tataranieto de Buffalo Bill y Gerónimo ‘El último guerrero apache’, recorren los escenarios del mundo con su teatro de barraca haciendo el show de “Los Siete Pecados” para deleite de todos los públicos. El blanco, mezcla de feriante y parlanchín expone las gracias y el talento del guerrero indio, mudo y sordo. Historia y mucho humor.

El viernes 20 de diciembre llega “Zoodiac”, de Théatre del L´Alambre con Didier Maes:

¿Conferencia surrealista? ¿Visita guiada alucinada? ¡Ven a descubrir los animales que se salvaron del gran diluvio a bordo de Zoodiac, verdadero nombre del Arca de Noe! Conocerás entre otros el curioso destino del cangreloj, de la ranaconda o del happypótamo.

“Ahab” es la función que cierra la temporada el viernes 17 de enero, de la compañía Teatro Percutor e interpretada por Sergio López:

- ¿Desviarme? No me podéis desviar, a no ser que os desviéis vosotros…

- ¿Hemos de seguir persiguiendo a ese pez asesino hasta que hunda al último hombre? ¿Nos ha de arrastrar al fondo del mar? 

Inspirado en “Moby Dick” de Herman Melville, es un viaje a través del objeto y su poesía que nos acerca a nosotros mismos.

 

FORO DE COMENTARIOS