Publicidad

Colmenar Viejo celebrará el sábado 13 de abril su Pasión Viviente

Cultura
Typography
Star InactiveStar InactiveStar InactiveStar InactiveStar Inactive
 

Se trata de un paseo contemplativo que recrea la muerte y resurrección de Jesucrito, en el que participan de forma totalmente altruista cerca de 250 vecinos y que este año estará dividido en 12 cuadros que se podrán comenzar a admirar a partir de las 20:00 h. La entrada estará ubicada en la calle del Cura.

Los vecinos podrán admirar el próximo sábado 13 de abril, a partir de las 20:00 h, de uno de los eventos más esperados en el municipio en los días previos a la Semana Santa: la Pasión Viviente de la localidad, una representación que recrea la muerte y resurrección de Jesucristo y que año tras año impacta a sus visitantes por la gran fidelidad de la caracterización de los figurantes.

Organizada por la Parroquia de la Asunción de Nuestra Señora en colaboración con la Concejalía de Festejos, la Pasión Viviente colmenareña de este año contará con la participación de cerca de 250 figurantes, de niños a personas mayores, coordinados por un equipo técnico encargado de preparar cada una de las escenas. Todos ellos llevan trabajando desde hace meses de forma altruista para conseguir que hasta el más mínimo detalle despierte la ilusión en los espectadores de esta representación que recrea los pasajes más importantes de la Biblia.

El recorrido comienza este año en la calle del Cura y discurre por varias calles cercanas a la Basílica y por el interior del propio templo. Los visitantes podrán disfrutar de un paseo contemplativo por las 12 escenas principales de la muerte y resurrección de Cristo, empezando por La Entrada en Jerusalén y terminando con La Resurrección.

En medio de ese paseo, hasta diez paradas más trasladarán a los espectadores a momentos a cual más significativos: la Expulsión del Templo, la Última Cena, El Prendimiento, Jesús ante el Sanedrín, Jesús ante Pilatos, Tercera Caída, La Crucifixión, El Descendimiento, La Piedad y El Santo Sepulcro.

En esta edición se ha mejorado tanto el atrezzo como el vestuario, se han renovado trajes así como material y escenografía con el fin de impactar a los espectadores con el mayor realismo posible, especialmente en los cuadros que suelen sobrecoger más a los visitantes: La Crucifixión, El Descendimiento y La Piedad, que se instalan en el interior de la Basílica.

Tradicionalmente, alrededor de 6.000 personas ven cada año la Pasión Viviente de Colmenar Viejo.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar