Publicidad

“Una mariposa en el café”

Cultura
Typography

Valoración del Usuario: 5 / 5

Star ActiveStar ActiveStar ActiveStar ActiveStar Active
 

“Una mariposa en el café”, un libro de relatos que aborda temas variados de nuestra realidad actual y del pasado queharán reflexionar al lector

La obra, escrita por la escritora y psicóloga, Mar Echenique, despierta en el lector emociones discordantes: rabia, tristeza, alegría e ira.

CÍRCULO ROJO.- Con una prosa fluida y eficaz y un lenguaje riguroso la escritora Mar Echenique publica el libro “Una mariposa en el café”, un libro en el que se abordan diversos temas. “Abarca desde un relato de anticipación hasta una visión conmovedora de un hecho familiar suyo, sucedido durante la Guerra Civil”, explica el también escritor Germán Sánchez Espeso, que también destaca la naturalidad de sus diálogos, la solidez de sus personajes y la exactitud de cada relato.

SINOPSIS:

«En los relatos de Mar Echenique, gracias al dinamismo impuesto por sus variados registros expresivos, lo difícil parece fácil: todo fluye hacia donde se requiere en cada caso –hacia un final inevitable, irreemplazable–, pero el lector rara vez llega a percatarse de que cae en las redes de un claro dominio de los mecanismos narrativos más audaces y de la fascinante convivencia de lo prosaico y lo poético, el realismo y el halo fantástico, la certeza y la conjetura…». (Anelio Rodríguez Concepción, Premio Tiflos).

«Mar Echenique ha tallado, con gran habilidad y eficacia, un conjunto de relatos a través del cual el lector contempla, sorprendido a menudo, los matices más antagónicos de la vida y del ser humano. De la Guerra Civil al futuro, del universo real al fantasmagórico, de la insidia a la integridad, de la crueldad a la ternura… y muchos más. Pasen y lean».

(Ángel García Roldán. Premio Internacional de novela Plaza & Janés).

«Estos magníficos relatos literarios de estilo cristalino reflejan las historias de unos personajes subyugados por la normalidad cotidiana y su lado sombrío y a la vez lúcido». (Mari Luz Melcón. Premio Barrall de Novela).


AUTOR:

Donostiarra de nacimiento y madrileña de adopción, estudió Psicología porque nada le parecía más digno de análisis que el comportamiento humano. Escribe, desde que aprendió a hacerlo, sobre esa red que tejen a nuestro alrededor las relaciones personales.  

Se inició en la escritura de ficción durante su infancia, con novelas cortas de aventuras, encuadernadas por ella misma. A los 12 años ganó el primer premio de un concurso literario. A los 14, sus compañeras se disputaban su cuaderno, para devorar el nuevo capítulo de una larga saga titulada Love story, en la que narraba las vivencias de una pandilla de adolescentes. Pero a los 16, cuando leyó los relatos de Cortázar y de Borges, le sobrevino el pudor, la necesidad de batallar con cada fragmento del relato, con cada rasgo de sus personajes, antes de mostrarlos en público.

Una mariposa en el café es su primer libro, pero los diez relatos, y los más de treinta personajes que lo componen, empezaron a forjarse hace más de una década. Fruto de su dedicación han llegado a ser lo que son y a presentarse ahora ante el mundo con todos los matices que entrañan los inasibles claroscuros de la conducta humana.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar