Publicidad

Dónde puedes leer libros gratis

Cultura
Typography
Star InactiveStar InactiveStar InactiveStar InactiveStar Inactive
 

Varios sitios web incluyen en sus catálogos obras que permiten su descarga o lectura online sin riesgo a incurrir en sanciones

Para muchas personas, una de las mejores formas de aprovechar el tiempo libre es leer un buen libro. Y es que la lectura es un placer muy extendido a la par que recomendable. Cada lector puede tener sus géneros literarios preferidos, pero todos coinciden en que a través de estos ejemplares uno puede viajar a las más apasionantes historias. Un viaje donde la tecnología puede acompañarnos y ayudarnos. Apps para organizar las lecturas o redes sociales para amantes de la literatura son solo algunos de los recursos tecnológicos que todo lector puede aprovechar para mejorar su experiencia. Pero, además, la tecnología también ofrece acceso a multitud de títulos, que se encuentran en la Red de forma gratuita esperando a ser encontrados por nuevos lectores. Este artículo recopila los portales web donde dar con ellos.

Las mejores plataformas digitales para leer gratis

Clásicos como 'Romeo y Julieta' o 'La Metomorfosis', juveniles como la saga de 'Harry Potter' o 'Crepúsculo' y hasta best sellers como 'La chica del tren' o 'Patria' son algunos títulos de libros que pueden leerse de forma gratuita y legal en Internet. ¿Cómo? A través de webs que los incluyen en sus catálogos y que permiten su descarga o lectura online sin riesgo a incurrir en sanciones. Estas son algunas de las más destacadas:

  • Europeana

Desde 2008, Europeana funciona como la biblioteca digital europea, poniendo a disposición de los lectores más curiosos millones de obras en distintos idiomas de la Unión Europea. Además de libros, la web ofrece otro tipo de archivos de forma gratuita como documentos históricos, imágenes, música y hasta pinturas. En definitiva, se trata de un recurso esencial para bucear en la historia y cultura europea.

  • Biblioteca Digital Hispánica

La Biblioteca Nacional de España puso en marcha el proyecto Biblioteca Digital Hispánica para acercar a la sociedad todos sus recursos. De forma libre y gratuita, cualquier usuario puede acceder a miles de documentos digitalizados por la institución. Se engloban en varias categorías y destacan en especial los libros enfocados en la educación.

  • Freeditorial

Novela fantástica, humor, romance... Son muchos los géneros de los que se pueden descargar libros o leer en línea en Freeditorial. Algunos de los más populares en la plataforma son clásicos imprescindibles de autores como Jane AustenOscar Wilde y Miguel de Cervantes, además de escritores de superventas más actuales como Isabel Allende y Stephen King. Resulta imposible resistirse a perderse en su catálogo.

 CONTINUAR...

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar