Publicidad

Regalar solidaridad por Navidad: tres libros para acertar este año

Cultura
Typography
Star InactiveStar InactiveStar InactiveStar InactiveStar Inactive
 

Cada vez son más los consumidores que buscan regalar solidaridad en fechas navideñas; regalos que no solo ilusionan al que los recibe, sino que además ayudan a quienes menos tienen.

Este año te proponemos tres ideas de libros 100% solidarios que nos explicarán las claves para relacionarnos con éxito, comprender el pasado y adaptarnos al futuro, cuyos fondos están destinados a causas como la investigación contra el cáncer o la integración de personas con discapacidad.

 

  • El tsunami tecnológico, de Ángel Bonet

libro tsunami

 

 

El Tsunami Tecnológico (¡Y cómo surfearlo!), escrito por el experto en innovación Ángel Bonet, proporciona en un lenguaje no técnico todas las pistas para superar la gran revolución que traerán las tecnologías disruptivas, como la Inteligencia Artificial, la robótica o el Internet de las Cosas.

Sobre el autor: Ángel Bonet es un reconocido experto en innovación y estrategias de marketing y ventas con más de 20 años de experiencia. Actualmente es Chief & Marketing Operation de Minsait, una compañía de Indra.

Es imprescindible porque … enseña al lector a surfear el tsunami tecnológico, que provocará una transformación general en todas las ciudades, comunidades, sectores y empresas.

Por qué es solidario: El tsunami tecnológico cede el 100% de los beneficios generados a la Fundación Irene Villa, que desarrolla proyectos de inserción socio-laboral a personas con diferentes capacidades.

Otros datos: Publicado por Deusto (Grupo Planeta). 208 páginas.

Algunas frases del libro : Mientras la Revolución Industrial  ha tardado dos siglos en transformar nuestro planeta, la Disrupción Tecnológica  lo va a hacer en tan sólo dos o tres décadas”

Dentro de 20 años nadie tendrá moneda física, ni siquiera tarjetas de plástico. Todo lo pagaremos a través del móvil o del ordenador”

“Tener un asistente personal en forma de robot no tardará más de 20 años. Y poder sustituir prácticamente cualquier órgano del cuerpo, más o menos lo mismo.”+

 

 

  • El Libro del Networking, de Cipri Quintas

libro networkingEl Libro del Networking se ha convertido en un auténtico éxito de ventas, que en apenas un año ha alcanzado la novena edición. Esta obra del empresario Cipri Quintas muestra, a través de anédotas y vivencias personales, cómo desarrollar el networking “con corazón” para triunfar en todos los escenarios sociales practicando la generosidad y la empatía.

Sobre el autor: Cipri Quintas es un conocido empresario, al que se le ha llamado “SEO de personas” o “el hombre con los más de 6.000 contactos” porque su agenda cuenta con algunas de las más prestigiosas personalidades del país. Además, es conocido por promover importantes iniciativas sociales.

Es imprescindible porque … enseña todas las claves para relacionarse con éxito, una habilidad para vivir una vida plena y feliz, y lo hace a través de anécdotas y experiencias recopiladas por el empresario a lo largo de sus más de 25 años haciendo networking y añadiendo más de 200 citas de personajes famosos. Los cinco prologuistas de la obra son Susanna Grisso, David Bisbal, José Mota, Elsa Punset y Miguel Ángel Revilla.

Por qué es solidario: El Libro del Networking dona el 100% de sus beneficios a la Fundación Sandra Ibarra contra el cáncer, a la Fundación Irene Villa y a la Asociación Mensajeros de la Paz, que ayuda a los más desfavorecidos a través de la figura del Padre Ángel.

Otros datos: Publicado por Alienta (Grupo Planeta). 208 páginas.

Algunas frases del libro : El networking se basa en el corazón, no en la manipulación

Basta un mal segundo para cargarse años de buena relación

Hay pocas cosas que unan más a las personas que un abrazo bien dado

“La palabra ‘gracias’ es corta, sencilla y existe en todos los idiomas del mundo

 

 

 

  • El pequeño libro de los grandes valores, de Meirav Kampeas-Riess

libro elpeque libroEl pequeño libro de los grandes valores rescata el testimonio real de una superviviente del Holocausto judío y lo utiliza para mostrar enseñanzas éticas a las nuevas generaciones. No es un libro de autoayuda ni una emotiva novela, sino una mezcla de ambos, que hila ambas partes sin que tenga razón de ser la una sin la otra.

Sobre la autora: Meirav Kampeas-Riess es profesora de hebreo y de educación especial. Con este libro, rescata la historia de su abuela Edith Roth como superviviente del campo de concentración de Auschwitz y lo hace desde los valores para que pueda evitarse la repetición de un episodio como el Holocausto judío.

Es imprescindible porque … está narrado con una gran sensibilidad y desde un enfoque positivo, que mira al futuro, que no se centra en el horror, sino en rescatar el pasado para educar a las nuevas generaciones en valores y en esperanza.

Por qué es solidario: El pequeño libro de los grandes valores destina los beneficios íntegros de sus derechos de autor a proyectos educativos a través de la ONG Mensajeros de la Paz.

Otros datos: Publicado por Alienta Editorial (Grupo Planeta). 224 páginas.

Algunas frases del libro : La memoria y la educación son las que tienen el poder”

“La vida nos pone en el camino muchas experiencias, algunas agradables y otras dolorosas. Lo importante es saber crecer y desarrollarse a partir de todas ellas”

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar