José Enrique Centén Martín

José Enrique Centén Martín

URL del sitio web: http://www.vitrubio03.es/
Lunes, 10 Mayo 2021 18:18

Aquella primavera del 68

París mayo de 1968. Una revuelta que no perseguía llegar al poder sino cambiar la sociedad, un movimiento para reivindicar más libertades en la esfera privada.

Lunes, 10 Mayo 2021 18:05

Ganó la inconsciencia

Frente a un programa de reivindicaciones, triunfó la inconsciencia del botellón, en 1939 el fascismo entró en Madrid por medio de las armas de los militares frente a un pueblo que luchó por la libertad.

Lunes, 26 Abril 2021 22:15

DOS AMOS

No se puede servir a dos amos, y menos aún como responsable en algún estamento público del Estado. Por desgracia en España es muy común que determinados personajes de estancias públicas opten por la corrupción, por sus privilegios o intereses políticos, poniéndose al servicio de determinados partidos o ideología, e incluso directamente actuando contra los más desfavorecidos, siendo relegada la ciudadanía como papel de comparsa, un populacho sin interés relevante.

Miércoles, 14 Abril 2021 19:16

¡ Viva la República ¡

Se cumple 90 años de la proclamación popular de la II República por medio de las urnas, esa que fue traicionada y abolida mediante las armas por Franco y sus secuaces asesinos, siendo apoyada financieramente por la Iglesia, el Borbón, la Burguesía, Nobleza y Caciques.

Domingo, 28 Marzo 2021 14:19

¿Racismo y Xenofobia en las F.O. P.?

Soy asiduo a series televisivas y observo como son las diferentes policías en distintos países, en ellas suelen coexistir el multirracismo, pero en ninguna existe un aforamiento parecido a los de España.

Domingo, 28 Marzo 2021 14:17

Metáfora para el 4 de Mayo

Aún no se ha iniciado la campaña electoral para las elecciones y los miedos florecen, por ello los poderes fácticos, entiéndase Iglesia, IBEX35, grandes inversores, Constructoras…. con sus representados en el Congreso de los Diputados y en las Comunidades Autónomas y con los medios que controlan, han iniciado una feroz campaña contra PODEMOS en Madrid, como explico en mi anterior escrito «Todos contra uno» https://www.vitrubio03.es/?p=7964, la importancia de Madrid es vital porque podría ser la ficha del dominó para el resto de CCAA, y estos medios no ocultan sus maniobras, solo entrevistan a Más Madrid, PSOE, Cs, PP, vetando a los portavoces de PODEMOS, excluyendo en sus Tv a los portavoces de PODEMOS, pero la desvergüenza es la colaboración de partidos que se precian de progresistas, a ellos también les escuece los logros de UP en el Gobierno de Coalición y la resonancia entre el electorado, por lo que intentarán sobre todo descalificar a Pablo Iglesias, él es el objetivo.

Se explica mejor esta situación con la Metáfora de autor desconocido «La carreta vacía», donde se describe la vanidad de estos personajes que se prestan a ello frente a PODEMOS.

Art ceten 280312

  

José Enrique Centén Martín

http://www.vitrubio03.es

facebook.com/jcentenmartin 

twitter.com/centn/

 

 

 

Miércoles, 24 Marzo 2021 13:43

Todos contra uno

Se abrió la «Caja de Pandora» contra Pablo Iglesias, un vicepresidente de gobierno con poco apego al cargo que renuncia para presentarse como candidato de la Comunidad de Madrid por PODEMOS.

Lunes, 22 Febrero 2021 18:49

El huevo o la gallina

Qué es lo primero ¿el huevo o la gallina?, el apoyar las manifestaciones por la Libertad de expresión plantea esa cuestión, pero en estos momentos con la Democracia cuestionada todos apuntan a PODEMOS, sin analizar las circunstancias desde el principio, una imagen de no hace mucho de miembros de las F.O. posando con manifestantes ante la bandera de la Dictadura, o las de las manifestaciones en el Barrio de Salamanca de Madrid, pero ahora magnifican y sacan a la luz las manifestaciones por la Libertad de expresión y los actos vandálicos producidos, obviando la perversidad de otros, esto nos debe llevar a una inflexión sobre el comportamiento de ambos colectivos, ni son malos ni son buenos, la actitud de unos y otros no se justifica.

Lunes, 15 Febrero 2021 18:14

No, no es una Democracia plena

Cualquier declaración de uno de los políticos más claro y honesto que han aparecido en las últimas décadas, siempre es criticada desde todos los estamentos y fuerzas políticas, incluso de miembros del propio Gobierno del que él es Vicepresidente. La desfachatez llega incluso del mayor partido de la oposición al pedir su dimisión por dichas declaraciones, pero de los miles de millones estafados por su partido y repartidos en sobres, solo dice «es agüita pasada».

Lunes, 15 Febrero 2021 17:58

Críticas, Críticas, Críticas

Tras publicar en Facebook un post el 11 de febrero de 2021, titulado «Errores de la Izquierda», me llovieron críticas de antiguos camaradas de lucha de los de 1969, con algunos de ellos conviví en Carabanchel, y eso me dolió aún más por ser críticas que viene de personas conocidas de distintas tendencias de izquierdas, las de la derecha es normal, de las filas de PSOE también, al ser una izquierda edulcorada en la mayoría de los casos.