Pedro Pozas Terrados

Pedro Pozas Terrados

URL del sitio web: https://proyectogransimio.org/

Desde que fueron conocidos los grandes simios (bonobos, chimpancés, orangutanes y gorilas), tanto los investigadores y exploradores como la gente en general cuando comenzaron a ser capturados y expuestos en zoológicos, se sorprendieron del gran parecido con los humanos.

Lunes, 26 Abril 2021 22:19

Humanos sin rostro  

 Hace ya más de un año que nos han quitado el rostro, la sonrisa, los abrazos y solo vemos por las calles de nuestras ciudades, ojos asustados que miran a uno y al otro con recelo, como si los humanos fuéramos bombas vivas a punto de estallar, como si cada uno fuéramos virus potentes que con solo cruzarnos la contaminación fuera letal.

Jueves, 22 Abril 2021 12:48

Día de la Tierra

Proyecto Gran Simio solicita que los Derechos de la Tierra estén incluidos en un capítulo de la Constitución Española  y denuncia que la Agenda 2030 excluye a los Pueblos Indígenas dentro de sus objetivos, siendo un grave error que debe ser subsanado y un atentado contra la dignidad de los que verdaderamente conservan y protegen los ecosistemas más sensibles del mundo.

Lunes, 12 Abril 2021 19:54

AGENDA 2030: UN FRACASO MÁS

La Agenda 2030 fracasó en el mismo momento de nacer. No se pueden realizar cambios en la sociedad mundial sin contar con el control de las multinacionales, los intereses de los bancos mundiales y el negocio de la guerra, el tráfico de especies o de drogas, así como acabar con el sufrimiento de millones de personas en el mundo de hambre, de dictaduras absurdas o deforestaciones masivas. 

Lunes, 29 Marzo 2021 13:54

REFLEXIONES DE UN SIMIO

Si, soy un simio, un primate, un homínido o un humano. Si, cualquier de los calificativos me valen, pero permítanme que me denomine simio. ¿Por qué? Tal vez porque es la manera despectiva con la que tratamos a nuestros hermanos evolutivos para poder diferenciarnos de ellos

Martes, 23 Marzo 2021 16:05

Rabia contenida

Asisto tristemente al espectáculo de poder y de ambición, en el  que todos los partidos de todos los colores ambicionan poderes y sillones, olvidándose de un país que se encuentra  en graves problemas económicos por la irresponsabilidad en la gestión de una pandemia que azota al mundo con graves consecuencias.

Cerca del 80% de las especies silvestres terrestres viven en los bosques y casi el 90% de las personas más pobres del mundo dependen de algún modo de los recursos forestales. Sin embargo, cada año se pierden 4,7 millones  de hectáreas de esos ecosistemas. Así de rotundo y firme es un informe publicado por Naciones Unidas a raíz del día mundial de la vida silvestre el pasado 3 de marzo de 2021

Martes, 02 Marzo 2021 22:18

La OMS: Preguntas sin respuestas

Muchas han sido y me temo que serán, la falta de reacción o sospecha de las decisiones de la OMS ante esta pandemia desatada y que tantas pérdidas económicas, de vidas y de derechos humanos ha ocasionado en el mundo.

El cáncer ha matado a diez millones de personas en 2020 en el mundo y se detectaron 9 millones más de casos según la OMS, cifras que empequeñecen las ocasionadas por el Covid-19. El cáncer de mama se ha convertido en el más común a nivel mundial, sobrepasando el de pulmón. Los datos indican que el 20% de la población actual de la Tierra padece algún tipo de cáncer a lo largo de su vida, siendo esta enfermedad la segunda causa de muerte entre en la humanidad. Según los datos facilitados por la propia Organización de las Naciones Unidas, actualmente uno de cada ocho hombre y una de cada once mujeres son diagnosticados con algún tipo de cáncer.

Las Asociaciones Proyecto Gran Simio (GAP/PGS-España), Un bosque para el planeta, la Reserva de Bisonte Europeo de Cebrián de Muda y Orangutan Fundation International, debido a la emergencia climática decretada mundialmente por todas las naciones del mundo y la situación en regresión en la que se encuentran los ecosistemas del planeta así como ante los Objetivos del Desarrollo Sostenible marcados por la ONU para 2030, en el que la protección ambiental está referida como uno de los principales problemas graves por la que los humanos nos tenemos que enfrentar en la supervivencia de nuestra especie y del resto que nos acompañan en el camino evolutivo; han solicitado al Comisario europeo de Justicia  Didier Reynders el apoyo a una nueva Ley inspirada en la Ley francesa de “deber de vigilancia” aprobada en 2017, para el control  y la debida diligencia ambiental en la cadena de suministros de las empresas y multinacionales de la UE, en el respeto a los derechos humanos y a la conservación del medio ambiente.

Bloggers

  • Sample avatar

    Pedro

    Artículos ! Dest.

  • Sample avatar

    ANA Payne

    diseño CoRDINAT

  • Sample avatar

    DIEGO PEDROSA

    WEBMASTER CEO