banner coronel baños

Pedro de Felipe del Rey

Pedro de Felipe del Rey

cronologia img portada

La primera edición de este libro se publicó en el año 2007. Desde entonces hasta la fecha, año 2020, han tenido lugar muchos acontecimientos; por tanto, el autor, Pedro de Felipe del Rey, edita ahora esta edición corregida y aumentada. Además, esta edición es << NO VENAL>>, para que todos los lectores puedan adquirir este libro gratuitamente.

 


 

© Pedro de Felipe del Rey

ISBN: 978-84-95242-58-7

Depósito Legal: M-40592-2007

Portada:

Composición con el nombre de la Península Ibérica en griego y en latín.

Primera edición.

No está permitida la reprodución total o parcial de este libro, ni su tratamiento informático, ni la transmisión de ninguna forma

o por cualquier medio, ya sea electrónico, mecánico, por fotocopia, por registro u otros medios, sin el permiso previo y por

escrito de los titulares del copyright.

                                                                                                    Dedicatoria:       A mi hijo Pablo          

 

Viernes, 26 Junio 2020 20:57

EL ALMA HUMANA ¿MORTAL O INMORTAL?

EL ALMA HUMANA ¿MORTAL O INMORTAL?

 

(¿QUÉ HAY DESPUÉS DE LA MUERTE?)

ש פ נ

ΨΥΧΗ

Pedro de Felipe del Rey

 

EL ALMA HUMANA   ¿MORTAL O INMORTAL?

(¿QUÉ HAY DESPUÉS DE LA MUERTE?)

 

Viernes, 26 Junio 2020 20:32

CRONOLOGÍA DE LA CREACIÓN

Al exponer esta cronología, no hacemos ningún cálculo (por ejemplo, de períodos proféticos), sino que nos limitamos a recoger, en seis etapas, esta cronología, que está esparcida por el Antiguo Testamento. La primera etapa abarca desde Adán hasta Isaac; en total 21 personajes (llamados patriarcas), cuyos años se pueden contabilizar por los años de vida que tenía cada uno cuando engendró al siguiente, según lo indica el texto bíblico correspondiente. Observaremos que hacía la mitad de este período tuvo lugar el diluvio; concretamente en la vida del décimo personaje.

Domingo, 14 Junio 2020 23:58

REFUTACIÓN DEL DOCUMENTO Q

Ésta es la historia del Documento Q dividida en tres capítulos:

I.- El “Documento Q” en el pasado.

¿Es cierto, según los Evangelios, que el cuerpo de Jesús estaba envuelto en la llamada Sábana Santa de Turín cuando resucitó? Veamos esto siguiendo el orden cronológico de los acontecimientos y fundándonos en los Evangelios y la historia del imperio romano; es decir, hagamos la reconstrucción de los hechos relativos al entierro y la resurrección de Jesús. Primero veremos lo que dicen los Sinópticos; y después, lo que reseña el evangelista Juan:

Jueves, 14 Mayo 2020 18:18

EL APÓSTOL SANTIAGO NO VINO A ESPAÑA

Veremos lo que cuenta la Tradición, y después observaremos lo que dice la Historia sobre este asunto.

1) El apóstol tenía la nacionalidad romana (a la que correspondía el nombre de Pablo) y la nacionalidad judía (a ella correspondía el nombre de Saulo).

2) Saulo se convirtió al cristianismo en el camino de Damasco, cuando iba a perseguir a los cristianos de esa ciudad, según Hechos 9:1-9. Si observamos atentamente ese relato, veremos que Saulo no se cayó de ningún caballo; eso que dicen de “caerse del caballo” es un invento que utiliza el vulgo, que sólo conoce algunas cosas de la Biblia “de oídas”; pero no la ha leído nunca.

La continuación del artículo anterior dice: “…conocido en la Historia como Claudio de Turín (m 839). Predicador excelente, fue durante varios años capellán en la corte del sucesor de Carlo-Magno, Luis el Piadoso, quien en 822 lo nombró obispo de la diócesis de Turín. […].

La continuación del artículo anterior dice: Epifanio de Salamis no se contentó con sólo esa reacción hacia las imágenes, sino que además escribió un panfleto contra los fabricantes de imágenes e, incluso, escribió una carta al emperador; la Patrología lo cuenta así: “El autor califica de idolatría la fabricación de imágenes de Cristo, de la Madre de Dios, de los mártires, ángeles y profetas. […].

Bloggers

  • Sample avatar

    Pedro

    Artículos ! Dest.

  • Sample avatar

    ANA Payne

    diseño CoRDINAT

  • Sample avatar

    DIEGO PEDROSA

    WEBMASTER CEO