El Ayuntamiento de Colmenar Viejo 'pone a punto' la Piscina de Verano

Actualidad
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times
Star InactiveStar InactiveStar InactiveStar InactiveStar Inactive

También se ha reparado el fondo del vaso olímpico

El Ayuntamiento de Colmenar Viejo 'pone a punto' la Piscina de Verano con el cambio del sistema de depuración, nuevas duchas y accesos antideslizantes, la creación de una piscina de chapoteo y la adecuación de la enfermería

El Alcalde de Colmenar Viejo, Miguel Ángel Santamaría, y la Concejala de Deportes, Belén Colmenarejo, han visitado esta mañana la Piscina municipal de Verano para comprobar el estado en el que ha quedado esta instalación después de las numerosas actuaciones llevadas a cabo en ella durante los últimos meses para ponerla a punto de cara a la próxima temporada de baño y en las que la Concejalía de Deportes ha invertido 123.000 €, aproximadamente.

"Esta piscina y su recinto es, sin duda, la mejor de la comarca y aunque de forma habitual realizamos tareas de mantenimiento para tenerla en el mejor estado posible en algunos aspectos se había quedado obsoleta por el paso del tiempo y del uso y es lo que hemos arreglado. Este año, los usuarios podrán disfrutar de ella con mejoras muy importantes”, ha destacado el Regidor colmenareño, Miguel Ángel Santamaría.

Una de esas mejoras, la más importante aunque quizá la menos visible, es el cambio del sistema de depuración de la piscina, una sistema que ya no respondía a las necesidades actuales y que provocaba fugas de agua importantes y grandes consumos. Aprovechando la sustitución de los equipos, se ha reformado totalmente la sala de depuración.

Otra de las actuaciones llevadas a cabo es la reparación del fondo del vaso de la piscina olímpica, una piscina que a los largo de los últimos veinte años ha sufrido diversas reformas que, sin embargo, no habían evitado sucesivas fugas de agua. En este caso, las obras han consistido, básicamente, en la creación de una nueva red de saneamiento con una nueva acometida hasta el cuarto de depuración, nuevos sumideros y colector, sustitución del pavimento y pintado del fondo.

Junto a lo anterior, se ha cambiado el solado del acceso al recinto desde la vía pública ya que las baldosas de terrazo originarias estaban levantadas por efecto de las raíces de los árboles, el agua y las inclemencias meteorológicas, entre otros factores. Se ha construido un solado nuevo en todo ese acceso y también en el que da paso al área recreativa infantil.

También se han sustituido las piezas cerámicas que formaban el suelo de las duchas de la conocida como piscina mediana por un pavimento de piedra artificial antideslizante y se han cambiado las duchas.

Además, se ha construido junto a la zona splash de juegos infantiles acuáticos un nuevo vaso de chapoteo para los niños más pequeños. Se trata de una piscina tipo playa de 8 m de largo y 4 de ancho que tiene una cota que va desde los 0 a los 0,45 m y suelo antideslizante, de acuerdo con la normativa vigente para las piscinas con menos de 1,20 m de profundidad.

“El año pasado ya hubo algunos usuarios que nos demandaron una piscina, aunque fuera muy pequeña, para meter a los bebés y niños más pequeños, un vaso exclusivamente para que chapotearan sin estar rodeados de mayores. Creemos que este nuevo vaso reúne las mejores condiciones pero, a pesar de ello, queremos recordar a los padres y familiares que, por seguridad, es fundamental que, sobre todo si hablamos de bebés y niños muy pequeños, no pierdan de vista a los niños ni los dejen solos en ningún momento”, hace hincapié la Edil Belén Colmenarejo.

Por último, se ha adecuado y trasladado la enfermería de la instalación desde su anterior emplazamiento, en un lateral del edificio de vestuarios, al edificio de entrada a la piscina, el que ocupan también las taquillas del recinto.