Más Madrid vuelve a preguntar por las Urgencias de Colmenar al gobierno de Ayuso que no aclara si serán reabiertas

Actualidad
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times
Star InactiveStar InactiveStar InactiveStar InactiveStar Inactive
 

Marta Carmona, diputada de Más Madrid y Portavoz en la Comisión de Sanidad, volvió a preguntar a la Consejera de Sanidad por la apertura de las Urgencias de Colmenar Viejo.
El municipio, que supera los 50.000 habitantes, lleva más de 4 años sin Urgencias.
Durante el pleno celebrado el martes, 30 de abril, la diputada de Más Madrid, Marta Carmona, ha vuelto a interpelar a la Consejera de Sanidad, Fátima Matute, en relación a la reapertura de las Urgencias de Colmenar Viejo que fueron cerradas por el gobierno de Ayuso hace más de 4 años.

Una situación que ha vuelto a encender todas las alarmas tras el fallecimiento de un vecino del municipio mientras esperaba una UVI móvil. La diputada de Más Madrid ha señalado en que es imposible saber si el destino de este vecino iba a ser diferente al estar las Urgencias abiertas, pero ha insistido en que “en medicina sí existe una obligación de medios en la que tanto los profesionales sanitarios, como las instituciones, tienen la obligación de poner todos los recursos a su alcance para procurar el bienestar de los pacientes” una afirmación que ha cerrado preguntando a la Consejera si cree que está cumpliendo con esta obligación con los vecinos de Colmenar Viejo.  

Fátima Matute ha respondido que el nuevo Plan Director de Urgencias y Emergencias estará disponible en 2025 sin clarificar si dentro de ese plan se incluirá la reapertura de las Urgencias de Colmenar.

Para Estefanía García, concejala de Más Madrid Colmenar Viejo, “la Consejera ha vuelto a hacer algo a lo que ya nos tiene acostumbrados el Partido Popular: promesas vacías. Llevamos 4 años escuchando a Carlos Blázquez, alcalde de Colmenar, y a los responsables del gobierno de Ayuso diciendo que están haciendo todo lo posible por recuperar unas Urgencias que ellos mismos cerraron. A veces, parece que actúan contra unas medidas tomadas por otra instancia, pero no queremos dejar de recordar que fue Ayuso quien decidió quitar las Urgencias a los colmenareños y colmenareñas y que es ella y su gobierno la única responsable de la situación actual y quien tiene la competencia para devolvernos el servicio público que nos quitaron”

Azucena de Prada, concejala de la formación madrileña en Colmenar, añade además que “estamos cansadas de escuchar cantos de sirena y mentiras. La Consejera dijo literalmente que en Colmenar han conseguido suplir, en los centros de salud, a todos los profesionales carentes. Desde Más Madrid la invitamos a acudir a los centros de salud de nuestro pueblo y preguntar, por ejemplo, por pediatras para que ella misma viva en primera persona el resultado de la falsedad que dijo en el pleno”