Javier Padilla, diputado de Más Madrid, ha preguntado por las urgencias del municipio en la Comisión de Sanidad de la Asamblea de Madrid.
Almudena Quintana, Directora General Asistencial, ofreció como alternativas a las urgencias una UVI móvil o la asistencia al Hospital Universitario de La Paz.
A las 17:20 terminaba la respuesta a la pregunta planteada por Javier Padilla, diputado de Más Madrid, en la Comisión de Sanidad de la Asamblea de Madrid: ¿Cómo valora los servicios sanitarios que prestan atención a la población de Colmenar Viejo en caso de tener una urgencia sanitaria?
Hace más de tres años que la población de Colmenar Viejo se encuentra sin las urgencias que atendían en el Centro de Salud Sur. Durante estos años, ha habido multitudinarias manifestaciones, concentraciones y recogidas de firmas por parte de vecinos y vecinas que solicitan la reapertura de este servicio.
El pasado 28 de septiembre, el alcalde de Colmenar Viejo, comunicaba que tras una reunión con la Consejera de Sanidad, ésta le trasladó su voluntad de dotar a todos los Puntos de Atención Continuada (antes SUMMA 112) de médico. Sin embargo, nada de esto se ha expuesto en la respuesta dada al diputado de Más Madrid.
La respuesta la daba Almudena Quintana, Directora General Asistencial, que obviando la pregunta que le realizaba el representante de la formación madrileña, contestaba que los vecinos de Colmenar Viejo pueden optar por llamar a una UVI Móvil o asistir al Hospital Universitario La Paz.
Ante esta respuesta, Javier Padilla, le recordaba al alto cargo del gobierno de Ayuso, que “Colmenar Viejo es un municipio de casi 53.000 habitantes a media hora de su hospital de referencia en coche y donde en el último año de funcionamiento normalizado de los servicios de urgencias de Atención Primaria se atendió a 19.138 personas; eso son más de 52 atenciones al día en ese Servicio de Urgencias.”
Para Estefanía García, concejala de Más Madrid presente durante la comisión, “la respuesta dada por la Directora General Asistencial es la evidencia de que Carlos Blázquez, alcalde de Colmenar, no pinta nada en cuanto a la situación sanitaria del municipio y que nos vendió falsas esperanzas a todos los colmenareños y colmenareñas. Que el Partido Popular nos responda que si tenemos una urgencia acudamos al Hospital de La Paz es abandonarnos a los colmenareños y colmenareñas a nuestra suerte.”
Más Madrid invitó a la Comisión a miembros de la Asociación de Vecinos de Colmenar Viejo y a miembros de la Plataforma de la Sanidad que fueron expulsados de la misma por protestar ante las respuestas dadas por la Directora General Asistencial.
https://www.instagram.com/reel/Cyd9jCiK0t4/?utm_source=ig_web_copy_link&igshid=MzRlODBiNWFlZA==