COMUNICADO SOBRE LA REUNIÓN ENTRE ALCALDE Y CONSEJERÍA DE SANIDAD

Actualidad
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Valoración del Usuario: 4 / 5

Star ActiveStar ActiveStar ActiveStar ActiveStar Inactive
 

La Comunidad de Madrid sigue negando las urgencias médicas a Colmenar Viejo. A la vista de la información facilitada por el alcalde de Colmenar Viejo sobre la reunión que ha mantenido este pasado miércoles con la Consejera de Sanidad de la Comunidad de Madrid, la  sociación de Vecinos solo puede pronunciarse lamentando que otra vez se juegue con la esperanza de los colmenareños con falsas disculpas y argumentos inaceptables que se añaden otra vez más a todos los que hasta la fecha se han urdido para intentar embaucar a los vecinos de Colmenar.

Tantas excusas de la Consejería de Sanidad han venido a agotar la paciencia de los afectados, como que los técnicos no consideraban necesaria dotar de médico al PAC de Colmenar Viejo o que no hacía falta médico de urgencias porque nuestra población está muy cerca del hospital de referencia, aunque otras aún más próximas si cuentan con el servicio completo.

O quizás ha sido la presión popular, las reclamaciones del Defensor del pueblo, las amenazas de recurrir a la vía penal y la petición presentada al Rey las que han debido ser suficientes para que alguien en la Consejería se percate de que no pisan terreno firme y se atrevan a afirmar, quizás para ganar tiempo, quizás para intentar limpiar la imagen de los cargos políticos, que el gobierno de Díaz Ayuso tiene la voluntad de dotar a los PAC de facultativos en cuanto sea posible. Esta afirmación ni siquiera es una promesa. Parece más un gesto dedicado a la galería

de sus incondicionales que una determinación firme en resolver las graves carencias de la sanidad pública. Pero en Colmenar Viejo ya nadie cree en estos gestos, ni los más acerrimos defensores del partido del gobierno municipal, ni sus socios accidentales.

En realidad es otra visita vacía de contenido que no merecería ser noticia en ningún caso. El alcalde vuelve como fue, sin fecha concreta de recuperación del servicio médico en las Urgencias, con palabras y más palabras sin ningún compromiso real y aprovechando para confundir a los vecinos. Si verdaderamente la Comunidad de Madrid y su Gobierno hubieran tenido esa voluntad de proteger la salud de los vecinos, jamás hubieran cerrado las Urgencias y mucho menos nos habrían dejado sin médico. ¿Por qué ese empeño en hacernos olvidar que el equipo de Diaz Ayuso clausuró las Urgencias? ¿Por qué desvía la atención contra el gobierno de la Nación, que no tiene competencias inmediatas en este asunto? Más bien se presume que el alcalde ha sido reclamado por su propia Consejera para confundir a los vecinos,  ablando de todo menos de lo que realmente preocupa en el pueblo: la temeridad y negligencia de estos cargos políticos a los que no importa que no haya de médico de Urgencias en una población de 53.000 habitantes.

URGENCIAS YA PARA COLMENAR.