Ganemos Colmenar vuelve a reclamar la convocatoria de un minuto de silencio por cada víctima de violencia machista

Actualidad
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times
Star InactiveStar InactiveStar InactiveStar InactiveStar Inactive
 

El pasado 4 de julio, Ganemos Colmenar solicitó al Alcalde de Colmenar Viejo que se retomaran las convocatorias de un minuto de silencio para visibilizar a cada víctima de violencia machista.

Nuestro Ayuntamiento es la institución más cercana a la población y debe estar alerta y hacer todo lo posible por visibilizar los casos de violencia machista y mostrar su enérgico rechazo pues, como ya hemos manifestado en reiteradas ocasiones, una de las principales acciones para luchar contra la violencia machista pasa por visibilizar cada caso, solidarizarnos con las víctimas y sus familias y que de una vez por todas se apliquen todos los recursos posibles en educación, concienciación y salud mental con el fin de prevenir esta lacra que mata a las mujeres sólo por el hecho de serlo.

La violencia machista está anclada en nuestra sociedad y nuestro ayuntamiento no puede mirar para otro lado. Tanto la ciudadanía como las autoridades tienen que ser conscientes de que es tarea de todas hacer todo lo posible por ponerle fin y la visibilización es una herramienta muy potente e imprescindible.

Si en anteriores mandatos se consiguió el consenso de todas las fuerzas políticas de nuestro Ayuntamiento para realizar las convocatorias del minuto de silencio en la Plaza del Pueblo con normalidad, expresando nuestra repulsa y nuestra solidaridad con las víctimas, sus familiares y allegadas, no podemos consentir que aquellas formaciones políticas reaccionarias y retrógradas que niegan la violencia machista que se han incorporado al gobierno en este mandato, echen por tierra todos los avances conseguidos en materia de igualdad. Ni un paso atrás, hay que combatir los discursos negacionistas con todos los medios a nuestro alcance.

El pasado mes de julio ha sido especialmente trágico con 8 mujeres asesinadas por sus parejas o exparejas, 32 en lo que llevamos de año, a pesar de ello, nuestro ayuntamiento sigue sin hacer nada al respecto. 

Por ello, Ganemos Colmenar vuelve a solicitar al Alcalde de Colmenar Viejo que se convoque un minuto de silencio para visibilizar a cada víctima de violencia machista.