LA COMUNIDAD DE MADRID SIGUE MINTIENDO AL DEFENSOR DEL PUEBLO PARA NEGAR A COLMENAR VIEJO MÉDICOS EN URGENCIAS

Actualidad
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Valoración del Usuario: 4 / 5

Star ActiveStar ActiveStar ActiveStar ActiveStar Inactive
 

El Defensor del Pueblo comunica a la Asociación de Vecinos el principal criterio técnico que esgrime la Comunidad de Madrid y por el cual Colmenar Viejo no dispone de servicio médico en las Urgencias del Centro de Salud Sur.

La Asociación de Vecinos por Colmenar Viejo continua su lucha con las administraciones públicas para conseguir la restauración de la atención medica presencial en las Urgencias de Colmenar Viejo. El Defensor del Pueblo ha escrito a la Asociación para comunicar la respuesta de la Consejería de Sanidad que le informa de las “causas motivadoras” de dejar sin servicio médico las urgencias del municipio.

En dicha respuesta de la Comunidad se incluye otra burla más a los colmenareños:

Colmenar Viejo actualmente no cuenta con médico en el servicio PAC porque “Se ha organizado la asistencia de manera que aquellos Puntos de Atención Continuada que no disponen de profesional médico son los que tienen un hospital cercano al que acudir en caso necesario”.

Mentira y desprecio a Colmenar Viejo en otra falsedad más. San Sebastián de los Reyes, Alcobendas, Moralzarzal, y otras muchas disponen de médicos en sus respectivos servicios PAC aunque están a menor distancia de sus centros hospitalarios de lo que Colmenar Viejo está de su hospital de referencia, pues la Paz está a más de 25 km, y, por ejemplo, San Sebastián de los Reyes dispone de asistencia médica continuada en el Centro de Salud Reyes Católicos y en el propio Urgencias Hospital Universitario Infanta Sofía de esa localidad.

La Asociación vuelve a insistir en la evaluación de la necesidad por la que el servicio PAC esté dotado de asistencia médica es la población que debe ser atendida. Es inasumible que cuando Colmenar tenía una población de 20.000 almas sí se consideraba necesario y ahora que somos más de 53.000 habitantes censados, la Presidencia de la Comunidad de Madrid no lo estime necesario.

En los próximos días la Asociación enviará un escrito a la nueva Consejera de Sanidad y a la Presidenta de la Comunidad de Madrid mostrando su indignación por las mentiras dirigidas al Defensor del Pueblo y a los vecinos de Colmenar Viejo para intentar justificar el mantener a Colmenar sin medico en Urgencias. Además, se solicitará formalmente de nuevo que se dé fin a esta situación que atenta contra los derechos de los ciudadanos.

Por último, un segundo escrito se dirigirá al Defensor del Pueblo pidiéndole que de una vez por todas actué de oficio contra la Comunidad de Madrid por privar a los ciudadanos de asistencia medica inmediata , por no entregar la información que solicita en lo relacionado con una asistencia sanitaria inmediata y urgente, y por intentar engañar a la institución del Defensor del Pueblo con mentiras, falsedades, y disculpas sin contenido ni relación con el objeto de la reclamación.

 


Contacto:

Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.