banner censura diariocolmenar

¡Pero qué cara más dura…!

Actualidad
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times
Star InactiveStar InactiveStar InactiveStar InactiveStar Inactive
 

Como ya es sabido por todos los colmenareños, gracias a la información publicada en www.diariocolmenar.com, se ha producido un corrimiento de tierras en el IV Vaso del macro-vertedero de Colmenar Viejo.
Este corrimiento se produjo en el mes de abril, sin embargo, la inspección de las instalaciones no se realizó hasta dos meses más tarde

Los efectos más drásticos para el medio ambiente que pueden ocasionar los vertederos son: Contaminación del aire y efectos atmosféricos Hay más de diez gases tóxicos emitidos por los vertederos, de los cuales el gas metano es el más serio. El gas metano se produce naturalmente durante el proceso de descomposición de la materia orgánica.

Otras molestias y síntomas, según informan expertos, para las personas que viven cerca de los vertederos incluyen somnolencia, dolores de cabeza y fatiga. Los efectos están relacionados con las acciones tóxicas de los productos químicos presentes en los desechos de los vertederos.

Pues bien, a sabiendas de todo este perjuicio que contrae el vertedero, el Alcalde de Colmenar Viejo utiliza una dictadura informativa, callándose que en diciembre denunciaron a la mancomunidad por, entre otras cosas, el posible desprendimiento que podría ocurrir, y así ha sucedido, y ahora, después de que www.diariocolmenar.com sacase la noticia a la calle, llama a sus medios afines para salir a anunciar que él ya sabía que iba a suceder y ante esta situación, espera en su sillón hasta que suceda. Menos mal que no han sufrido daños los trabajadores.

Poner una denuncia en el juzgado no evita los daños, además hay que actuar y más si como dice, tiene un informe técnico al respecto.

Comenta, en su intervención, que es un tema serio y que defiende los intereses de Colmenar Viejo, pues le recuerdo que siendo él concejal, participaba en la junta de gobierno que amplió más de tres veces el vertedero con su voto a favor.

Lo más grave del asunto, es que se ha enterado de la noticia a través del medio libre que lo ha hecho público, un medio que no controla y no puede acallar. 

Él mismo lo certifica en su aparición pública en los medios, tal y como se muestra en la foto.

Es vergonzoso que tras salir en un medio de comunicación la noticia, los demás medios estén callados, da la impresión de que esperaban la orden el alcalde para hablar de ello. 

Que falta de medios de comunicación libres tenemos en Colmenar Viejo…

 

El Ayuntamiento de Colmenar Viejo, parecen querer tapar toda noticia grave para que no llegue a los ciudadanos. Una opacidad que, indudablemente, agrava más esta situación.

"El gran responsable de lo sucedido es la empresa, pero ha habido negligencias en el control del propio vertedero por parte de la Administración"

Y desde luego parsimonia por parte del alcalde de Colmenar Viejo

 

 DESPRENDIMIENTO CV CARA DURA