banner censura diariocolmenar

Tres Cantos, candidata para albergar la sede de la futura Agencia Espacial Española

Actualidad
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times
Star InactiveStar InactiveStar InactiveStar InactiveStar Inactive
 

En El Pleno municipal del jueves 28 de abril, con el consenso de todos los grupos de la Corporación, se aprobará la presentación de la candidatura a la comisión evaluadora
Cuenta con el apoyo de la Comunidad de Madrid, a través de la Fundación para el conocimiento madri+d
Está respaldada las empresas del sector en Tres Cantos, que representa el 70% de las de la región, donde se concentra el 95% del sector a nivel nacional

 El Ayuntamiento presentará a la comisión evaluadora, la candidatura para que Tres Cantos albergue la sede oficial de la futura Agencia Espacial Española.

“Ninguna ciudad de nuestro país reúne las condiciones que ofrece Tres Cantos para garantizar la prestación de unos servicios esenciales para nuestra seguridad, a través de la Agencia Espacial Española. Tenemos a la parte más significativa de las empresas que operan en España y un potencial humano de alta cualificación que nos ha proporcionado una posición de privilegio para este fin”, ha asegurado el alcalde, Jesús Moreno.

En el Pleno municipal de abril, que se celebra este jueves 28, con el consenso de todos los grupos políticos de la Corporación, se aprobará la propuesta de Alcaldía para presentar la esta candidatura que, además, cuenta con el apoyo de la Comunidad de Madrid, a través de la Fundación madri+d.

La candidatura de Tres Cantos también tiene el respaldo de los empresarios del sector en la localidad, que forman parte del mayor clúster espacial que tiene nuestro país, representando el 70% de las empresas aeroespaciales de la región- donde se concentra el 95% del sector a nivel nacional-, así como de las patronales y sindicatos.

La creación de la Agencia Espacial Española va a contribuir a ordenar las competencias y establecer una política nacional que sirva de guía tanto para el sector público como para el privado, en materia de seguridad nacional.