banner censura diariocolmenar

Vermú Rojo - Fiesta de despedida de la Sede de IU Colmenar

Actualidad
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times
Star InactiveStar InactiveStar InactiveStar InactiveStar Inactive
 
Domingo 24 de abril a las 13 horas, con la actuación musical de la colmenareña IC
Próximamente la formación abrirá una nueva sede, conjuntamente con Podemos y con Ganemos Colmenar.
El 1 de mayo de 1977, pocos días después de la legalización del Partido Comunista de España, la Agrupación del Partido Comunista de Colmenar Viejo alquiló un local en la calle Magdalena por el módico precio de 6.500 pesetas al mes, local que luego paso a ser la sede de Izquierda Unida.

Más de 44 años siendo centro de referencia de la izquierda trasformadora. Más de cuatro décadas como local emblemático donde se han celebrado todo tipo de eventos. Los debates políticos y los actos electorales siempre han estado presentes, pero la sede de Izquierda Unida Colmenar Viejo ha estado permanentemente abierta a la ciudadanía y a la vida cultural del municipio. Conciertos, recitales de poesía, presentaciones de libros, cinefórum, presentación de asociaciones del pueblo, debates sobre cuestiones de actualidad... han sido actividades que se han realizado con asiduidad, muchas de ellas enmarcadas en los famosos “Vermús Rojos” que tenían lugar (y seguirán teniendo) todos los domingos por la mañana.

David Mateos, coordinador de la formación ha manifestado: “ahora dejamos atrás una etapa y lo hacemos por todo lo grande, con una fiesta de despedida que tendrá lugar el domingo 24 de abril a las 13:00h y en la que se pronunciarán unas palabras de la Historia de Izquierda Unida y contaremos con la actuación musical de la cantante colmenareña "IC", Irene Colmenarejo”.

“En el evento también se anunciará el inicio de una nueva etapa plena de ilusión y entusiasmo y que supone seguir avanzando en esa construcción de Unidad Popular de la que Colmenar Viejo es un ejemplo a seguir, ya que próximamente se inaugurará una nueva sede, un punto de encuentro de toda la izquierda transformadora, ya que será sede conjunta de Izquierda Unida, de Podemos, de Ganemos Colmenar y de todas las personas que quieran seguir construyendo futuro. Porque fueron somos, porque somos serán” concluye Mateos.