El PP europeo desaprueba el pacto con Vox en Castilla y León: "Esperamos que sea un accidente, no una tendencia”

https://www.elplural.com/uploads/s1/13/27/13/6/europapress-4305291-handout-10-march-2022-france-versailles-president-of-the-european-peoples_4_800x450.jpeg

Actualidad
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times
Star InactiveStar InactiveStar InactiveStar InactiveStar Inactive
 

El todavía presidente del PP, Pablo Casado, ha recordado a sus homólogos europeos que bajo su mandato nunca se integró a la extrema derecha en los gobiernos liderados por el PP

El todavía presidente del PP, Pablo Casado, se ha despedido de sus homólogos europeos haciendo un recordatorio de su presidencia que no ha sentado nada bien en Génova, 13. Los líderes del Partido Popular Europeo (PPE) se han reunido este jueves en Versalles, de forma previa a la cumbre que ha tenido lugar por la tarde, y su presidente, Donald Tusk, ha reconocido que Casado ha aprovechado la cita para despedirse y dejar patente sobre la mesa que bajo su mandato ningún gobierno autonómico liderado por el PP contó, más allá de lo programático, con diputados de la extrema derecha entre sus filas.

El mensaje de Casado, que supone una enmienda a la totalidad al pacto alcanzado por Alfonso Fernández Mañueco este mismo jueves para seguir presidiendo Castilla y León, ha sido recurrente. Tanto es así que, además del propio Tusk, el dirigente francés Michel Barnier y el presidente del PPE en la Eurocámara, Mafred Weber, han reconocido que el español ha querido dejar patente esta idea, guardando su legado europeísta y moderado frente a una renovada cúpula que previsiblemente será liderada por el ya candidato Alberto Núñez Feijóo.

No es la primera vez que desde Europa se muestran reticentes al apego existente entre el PP y Vox en España. Sin embargo, este jueves, y con un difunto Casado despidiéndose formalmente de sus correligionarios europeos, el PPE ha querido mostrar deferencia hacia el pasado inmediato de la formación española catalogando a Pablo Casado como “una garantía personal de no llegar a pactos de Gobierno con la extrema derecha y preservar al PP español en el centro derecha, sin flirteos con la extrema derecha".

El presidente del PP europeo y ex primer ministro polaco ha ido un paso más allá, condenando la política de pacto del nuevo PP y pidiendo que el acuerdo alcanzado para asegurar Castilla y León no se convierta en una costumbre: "Esperamos que sea sólo un incidente o un accidente, no una tendencia. Hay que combatir esos deseos, supone una capitulación".

Ha sido Manfred Weber, posteriormente, quien ha dado más detalles sobre la última intervención de Pablo Casado en el cónclave europeo de los populares: “Ha hablado al final, porque el tema principal era la crisis de Ucrania. Y en su intervención ha querido destacar lo que él ha considerado sus dos principales ejes al frente del PP: no llegar a acuerdos de gobierno con la extrema derecha de Vox y luchar contra la corrupción”. "Casado desaprueba los acuerdos con la extrema derecha, como nosotros, que estamos frente a Marine Le Pen", ha añadido, por su parte, Michel Barnier.

CONTINUAR... ElPural.com