POPULARES Y CONCEJALES NO ADSCRITOS TUMBAN LAS PROPUESTAS PRESENTADAS POR LOS SOCIALISTAS Y APRUEBAN LOS PRESUPUESTOS MUNICIPALES EN SOLEDAD

Actualidad
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times
Star InactiveStar InactiveStar InactiveStar InactiveStar Inactive
 

UN PLAN DE MOVILIDAD SOSTENIBLE AMBICIOSO, LA REVITALIZACIÓN DEL CASCO HISTÓRICO, UN AUTOBÚS POR EL CENTRO Y LA INSTALACIÓN DE UN PUNTO LIMPIO URBANO, ENTRE LAS ENMIENDAS PRESENTADAS POR EL PSOE A LOS PRESUPUESTOS MUNICIPALES.

El día 21 de diciembre se celebró el Pleno extraordinario para aprobar los Presupuestos Municipales para el año 2022. Desde el PSOE incluyeron una serie de enmiendas a los presupuestos, la principal: una partida destinada a la revitalización del centro urbano, que viene sufriendo progresivamente un deterioro en los espacios públicos que es preocupante. De ahí la obligación de acometer con firmeza su regeneración para que esta zona sea más atractiva para vecinos y comerciantes. Todo ello, sin olvidar las propuestas efectuadas para adquirir un autobús eléctrico que preste servicio de transporte por el centro del municipio o el estudio e implementación de un ambicioso Plan de Movilidad Urbana Sostenible que cumpla con las exigencias técnicas y legislativas actuales. 

Por último, las enmiendas presentadas por el PSOE también incorporaban una partida para la adecuación y modernización del parque “Alcalde Cosme Jerez”, más conocido como parque de La Magdalena. Otra partida para implantar un Punto Limpio Urbano, el inicio de la instalación de una Planta de Compostaje y la creación de un Monumento en recuerdo de los tres vecinos deportados al campo de concentración de Mauthausen

El Equipo de Gobierno no aceptó ninguna de estas enmiendas presentadas. Para los socialistas, viene siendo tónica habitual del Sr. García mostrar un absoluto desinterés por atender las propuestas de los grupos de la oposición. La portavoz del Grupo Municipal, Paloma Maroñas, ha recalcado a la salida del Pleno que las “enmiendas presentadas contemplaban mejorar la calidad de vida de los colmenareños y colmenareñas. Estaban planteadas para satisfacer las necesidades de seguridad y movilidad sostenible, se preocupaban por la protección y mejora del medioambiente, buscaban el cuidado del Patrimonio Municipal y, sobre todo, ponían el eje en la revitalización del centro histórico de Colmenar Viejo, incluyendo el Mercado de Abastos, que actualmente se encuentra en un estado lamentable de conservación”. Maroñas ha concluido: “A pesar de ser rechazadas, seguiremos exigiendo al Sr. García que mejore las calles del centro urbano, no sólo por una cuestión estética, sino principalmente por una cuestión de movilidad sostenible y seguridad vial”. 

Por su parte, Rocío Castrillo, responsable de Economía del PSOE y concejala en el municipio, ha querido recalcar las partidas que sí han sido incluidas en los Presupuestos, como resultado de peticiones previas del PSOE, como el Punto Único del Emprendedor o la ampliación de las partidas de ayudas económicas para la Parroquia de San José, ASPRODICO y las AMPAS de los Colegios Públicos. “Aun así, el Partido Popular no ha sido capaz de aprobar si quiera las enmiendas que se incluyen en su propio programa electoral, como la instalación de un punto limpio urbano o la creación del servicio de autobús eléctrico para el centro del municipio. Esto evidencia la falta de interés de Jorge García en valorar las propuestas que parten desde la oposición, incluso cuando son coincidentes con sus objetivos” ha concluido. 

Publicidad
Publicidad