banner censura diariocolmenar

El estado del bicorruptismo

https://arainfo.org/wordpress/wp-content/uploads/2021/11/271.-Juez-Arnaldo.jpg

Actualidad
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Valoración del Usuario: 5 / 5

Star ActiveStar ActiveStar ActiveStar ActiveStar Active
 

AP (desde el 93 PP), PSOE y IU (Ahora UP) llevan repartiéndose el poder judicial desde 1982 con concesiones a CIU (ahora JpCAT), PNV y EB (Ahora Bildu). Y lo hacen para que sus corruptos no entren en la cárcel y empiecen a hacer acuerdos estilo Margaliza o Bárcenas, tirando de la manta y poniendo luz en esos otros casos de corrupción que no acaban en los juzgados.

Ahora el PP tiene la Kitchen, PSOE el caso Abalos y el caso Plus Ultra, y Podemos tiene el caso Neurona. Si no se reparten los jueces las sentencias serán demoledoras y muchos de la alta jerarquía de estos 3 partidos acabarían en la cárcel... 

No hay otra explicación para este atropello al poder judicial. Por eso tampoco hay una ley de protección al denunciante de corrupción, y muchos funcionarios se ven obligados a callar y convertirse en cómplices para protegerse a ellos y sus familias de las consecuencias.

A mi lo que me duele es que no les pase factura cuando llegan las elecciones y millones de personas vuelvan a caer en su trampa. 

No hay duda alguna de que la democracia es el mejor sistema para gobernar un país, pero cuando los partidos se corrompen y la democracia entra en un profundo desprestigio es cuando populistas y extremistas actúan como falsos profetas, prometiendo lo que nunca cumplirán y sometiendo a naciones enteras a su ambición desmedida. Lo vimos en Cuba con el Castrismo después de un gobierno de derechas supe corrupto, en España con el Franquismo después de un gobierno de izquierdas supe corrupto, en la antigua Yugoslavia con Radovan Karadzic, en Venezuela con Chávez, en Alemania con Hitler, Italia con Mussolini... etc.. Es una regla de 3 con unas constantes iguales en todos los casos, y unos resultados igual de terribles también. Corrupción -> Mas Corrupción -> Intervención del Poder Judicial -> Mas Corrupción -> Ascenso de los extremos y populismo -> Regímenes Autoritarios con deficiencias extremadamente graves en derechos humanos.

Para mi, todas las ideologías son respetables, empezando por la mía como liberal, las de izquierdas socialdemócratas, laboristas y progresistas, la de derechas conservadoras, democatólicas, incluso las más alejadas del centro como el anarquismo, el anarcocapitalismo, el fascismo, el socialismo, el comunismo, el nacionalsocialismo, el integrismo religioso, e incluso el imperialismo y las monarquía absoluta.

Lo que de ninguna manera me parece respetable es la completa tolerancia a la corrupción, la protección de delincuentes y la complicidad que muchos muestran a diario con esta banda de ladrones del #bicorruptismo en base a la protección de una ideología. Y no lo respeto por que ese es el primer paso hacia un régimen autoritario, y los regímenes autoritarios siempre traen odio, hambre, guerra y muerte.