banner censura diariocolmenar

Nueva ampliación del vertedero

Actualidad
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times
Star InactiveStar InactiveStar InactiveStar InactiveStar Inactive
 

Según suena la música, al parecer, y sin remedio, el alcalde de Colmenar Viejo va a autorizar la ampliación del vertedero y con ello el perjuicio del medio ambiente y lo que es mas grave la salud de los vecinos.
El mismo alcalde y equipo de gobierno que no hace mucho salía a la calle con el resto de los grupos políticos a protestar en contra del vertedero. Que bien se les da hacer el paripé para tapar lo que en realidad apoyan de sus mayores.

La Comunidad de Madrid elaboró un informe donde venia a decir que no existe perjuicio para el medio ambiente pero claro, solo se basa en el informe de sus técnicos y, sólo, sobre el vertedero.

El ayuntamiento debería solicitar un informe de expertos en medio ambiente que realizasen un estudio del impacto medio ambiental del vertedero y su zona de influencia, debido a que en ella existen mas explotaciones industriales que afectan al medio ambiente y a la salud publica como es una explotación de áridos, una planta de reciclaje de materiales de obra, una planta asfáltica, una planta de reciclaje de materiales reutilizables y demás industrias en la zona.

Por tanto, no sirve para nada que se realice un estudio de impacto medio ambiental sobre cada una de las explotaciones industriales por separado, lo que debería solicitar es, un estudio del conjunto de las industrias ya que todas ellas están en la misma zona de influencia.

Esta solicitud ya se la realicé hace más de 10 años al anterior alcalde y hasta la fecha, que yo sepa, no se ha publicado nada al respecto, por tanto, es seguro que no se ha llevado a cabo un estudio de impacto medioambiental de la zona de influencia del vertedero.

No al vertedero y mucho menos a su ampliación.

Si al estudio de impacto medio ambiental de la zona de influencia.

Menos gastos en charangas y publicidad y mas gasto en la Salud Pública y el Medio Ambiente

Miguel Pedrosa