banner censura diariocolmenar

La opinión de los comerciantes de Colmenar Viejo, imprescindible para sobreponerse a la decadencia del comercio local

Actualidad
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Valoración del Usuario: 4 / 5

Star ActiveStar ActiveStar ActiveStar ActiveStar Inactive
 

Con el objetivo de conocer la opinión de los comerciantes, especialmente de la zona centro de Colmenar Viejo por la degradación que sufre el comercio en la localidad, la Asociación de Vecinos por Colmenar Viejo emprende una campaña para conocer de primera mano sus necesidades y sus propuestas.

El próximo día 2 de octubre la Asociación de Vecinos por Colmenar Viejo pone en marcha una campaña. En una primera fase se entregará un cuestionario a los comercios de la zona centro de localidad y, posteriormente, se distribuirá también por otras áreas. Ese día, miembros de la Asociación recorrerán el centro urbano para ofrecer a los responsables de los comercios un cuestionario. Así, cada comercio podrá exponer individualmente su posición sobre temas que afectan a la viabilidad y supervivencia de su negocio.

Las diferentes cuestiones abarcan un amplio abanico de temáticas: limpieza viaria, estado del entorno urbano del local, precio de los alquileres, promoción del turismo y de la cultura de la localidad, ayudas, ... Los miembros de la Asociación visitarán 15 días después a los comercios donde se haya entregado este cuestionario para recogerlo y analizar los datos contenidos en las respuestas.

La decadencia que está sufriendo el comercio de proximidad en la localidad, que se enfrenta a multitud de obstáculos, como los elevados alquileres, agravados por una política municipal que favorece la conversión de locales comerciales como vivienda, aprovechando la bonanza en el mercado de la venta inmobiliaria de viviendas y reduciendo el número de espacios disponibles para negocios en Colmenar.

El objetivo final de la iniciativa es proponer soluciones eficaces para revitalizar el comercio de la localidad, partiendo de conocer cuál es el estado del comercio que aún resiste. Por ello, invitamos a los comerciantes y empresarios a que colaboren con los miembros de la Asociación, durante la visita a sus negocios y contestando el cuestionario que se les entregará.

Contacto:

Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.