banner censura diariocolmenar

Dr. Jorge House

Actualidad
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times
Star InactiveStar InactiveStar InactiveStar InactiveStar Inactive
 

En una entrevista que le hicieron, hace unos días, al alcalde de Colmenar Viejo, Jorge Gracia, nos informa que, por su experiencia, no se deberían abrir aun los centros de urgencias, ya nos gustaría que nos explicara a que experiencia se refiere.

Por otro lado, dice que el 112 y el 061 están operativos para atender las urgencias en el municipio, vamos, que debe de haber visto alguna estadística donde haya una sola urgencia nocturna en el municipio.

De sobra es sabido por todos que, si se dan mas de dos urgencias nocturnas, el servicio de ambulancias no puede entenderlas debido a que no tenemos los medios suficientes para cubrir una demanda mayor de 3 o cuatro urgencias y es por ello por lo que existe un centro de urgencias en el municipio, porque no todas las urgencias necesitan de la asistencia de ambulancias y así, dejarlas libres para las urgencias de mayor grado. Pues los ciudadanos somos conscientes y colaboramos en no saturar los medios si no es sumamente necesario.

Por otro lado, si llamas al 112 o 061, lo único que pueden hacer es atenderte, analizar los síntomas que les cuenta el paciente y por seguridad hacia el paciente y responsabilidad del que esta al otro lado del teléfono atendiéndonos, lo que acaba diciéndonos es que nos acerquemos al hospital más próximo para que atiendan esa urgencia, pero no todos podemos desplazarnos al hospital y es por ello por lo que si estuviera el centro de urgencias activo, no saturaríamos el 112 ni 061 ni a las ambulancias innecesariamente.

El alcalde, en su entrevista, nos informa, que por la seguridad de los pacientes no COVID y los médicos, que abrir un centro de urgencias podría ser perjudicial al no saber si el que entra tiene el COVID, pues señor mío, en la entrada al centro de urgencia que pongan los medios necesarios para saber si un paciente puede tener o no COVID y así saber cómo atender a cada uno.

Este señor, como siempre vendiendo humo a los vecinos.

Colmenar Viejo necesita un centro de urgencias nocturno y dotado de los medios necesarios para evitar desplazar a los hospitales casos no necesarios y, es más, con el crecimiento poblacional necesitamos, al menos, un nuevo centro de salud, así como dotar en la comarca un hospital que ya se viene demandando desde hace años.

Necesitamos que se abra el centro de urgencias YA…. No podemos depender de la creencia y experiencia del alcalde de Colmenar, pues apañados vamos si dejamos en las manos del alcalde. Con nuestra la salud y la de nuestros hijos no se juega.

Miguel Pedrosa

Publicidad
Publicidad