banner censura diariocolmenar

EL PSOE EXIGE LA REAPERTURA DEL SERVICIO DE URGENCIAS Y LA NORMALIZACIÓN DE LAS CONSULTAS DE LOS DOS CENTROS DE SALUD DE NUESTRO MUNICIPIO.

Actualidad
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times
Star InactiveStar InactiveStar InactiveStar InactiveStar Inactive
 

LOS SOCIALISTAS PRESENTARON UNA MOCIÓN EN EL PLENO PARA QUE EL AYUNTAMIENTO SOLICITE A LA COMUNIDAD LA REAPERTURA DE LAS URGENCIAS, SIN EMBARGO, LA PROPUESTA NO SE ACEPTÓ POR EL EQUIPO DE GOBIERNO.

Debido a la crisis sanitaria provocada por la pandemia de la COVID-19, la Consejería de Sanidad anunció una reorganización de los servicios asistenciales para atender la epidemia de coronavirus y cerró de un plumazo los Servicios de Urgencia de los SUAP, algunos Centros de Atención Primaria y limitando la atención normalizada en el resto de los Centros de Salud de la Comunidad de Madrid. Así ha ocurrido en Colmenar Viejo, que lleva más de un año, concretamente quince meses, con el Servicio de Urgencias de Atención Primaria cerrado y sin atención presencial. Lo mismo sucede con la recuperación de la normalidad del funcionamiento de las consultas de Atención Primaria en los dos Centros de Salud de Colmenar Viejo, que aún no se encuentran al cien por cien de su capacidad.

Para los socialistas ha llegado el momento de recuperar la actividad de los centros de salud y, concretamente, reabrir un servicio de urgencias que lleva más de un año con el cartel de cerrado, conllevando con ello importantes perjuicios a los más de 50.000 habitantes colmenareños. Por ello, el grupo municipal socialista llevó al pasado Pleno Municipal celebrado el día 24 de junio una moción para que el Ayuntamiento exija a la Comunidad de Madrid la reapertura del servicio de urgencias y la normalización de las consultas de los dos centros de salud de nuestro municipio. “La paulatina vuelta a la normalidad exige una reapertura necesaria para el restablecimiento de estos servicios sanitarios, que en ningún momento los colmenareños hemos dejado de reclamar en estos meses con concentraciones y manifestaciones públicas y virtuales y recogida de firmas, y sobre todo para evitar el desplazamiento de los vecinos a las urgencias hospitalarias y a los Centros de urgencia de otros municipios” señala la portavoz socialista Paloma Maroñas, encargada de presentar la moción ante el Pleno Municipal.

Pese a la evidencia de la necesidad de recuperar el servicio de urgencias en Colmenar Viejo, el Equipo de Gobierno, formado por los concejales populares y los no adscritos, impidieron que se incorporara la moción al orden del día, y fuera debatida en el Pleno. “Existen razones suficientes y de urgencia para no mantener por más tiempo esta situación sanitaria tan importante y vital como es el cuidar la salud de las personas y salvar vidas. Estamos seguros de que si el cierre dependiera del Gobierno central el alcalde hubiera mandado cientos de cartas y removido cielo y tierra para recuperar el servicio, pero como se trata de una competencia autonómica, prefiere no molestar a la Señora Ayuso, aunque con ello perjudique seriamente la salud de todos los vecinos y vecinas de Colmenar” ha zanjado Maroñas a la salida del Pleno Municipal.

Publicidad
Publicidad